Jorge Luis Guerrero Montero. Músico veracruzano; toca saxofón y violín. Él tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, esta condición no lo define, pero sí logros que ha obtenido.
Egresado de la Lic. En Educación Artística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Fundador del Grupo musical TOQUE NUEVO, conformado por niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidad. Fundador del canal de Youtube IncluyeTv, donde fomenta la inclusión. Miembro de la Orquesta Inclusiva de Veracruz que dirige el maestro Chanito Castillo.
Se ha presentado como conferencista en diferentes escenarios. Participó como Presidente del Club León arte inclusivo por el Club de Leones de Veracruz. Es embajador en proyectos de Best Buddies y actualmente imparte clases de música a niños y jóvenes en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz. Autor del libro Despertar a la vida.
Conocí nuevamente el amor
Fue un cumpleaños diferente, mis amigos me preguntaban qué iba a hacer para festejar, ellos ya saben que cada año nos reunimos y de alguna manera festejamos. Como dice mi mamá: siempre quieres estar de fiesta jeje, pero esta vez fue diferente para mí, muy emotivo y lo quise pasar con la persona amada, organizarle una velada romántica. Queda en mi corazón la felicidad y emoción que vi en su cara cuando la llevé al lugar donde le tenía la sorpresa. Todos esos sentimientos me hace sentir ella y quiero agradarle, aunque son pocos los momentos que nos vemos, me gusta que se los lleve y los tenga de recuerdo siempre.
Visitamos muchos lugares juntos, ella ya conocía Veracruz, pero desde muy chica no lo visitaba así que pasamos muy gratos momentos. Recorrimos las calles de mi ciudad tomados de la mano, contemplamos el mar y a la luna reflejarse en el agua; a veces nos decían nuestras mamás “oigan miren esto” y se reían porque no teníamos ojos más que para nosotros.
Y nuevamente, todo lo bonito tiene que terminar. Stephany se tuvo que regresar a su ciudad dejándome triste y desconsolado, con lágrimas en los ojos la despedí. Ella se dio cuenta de que me quedé llorando, me llamó antes de abordar el autobús y me calmó un poco, me dijo que no estuviera triste que pronto nos volveríamos a ver, que pasarían los días rápido para nuestro próximo encuentro y me tranquilicé al escuchar su voz pero sentí un vacío dentro de mí.
¿Por qué tiene que ser así?, ¿Por qué la felicidad no puede ser completa?, ¿Por qué si encontré alguien muy importante tengo que dejarla ir?, ¿Por qué tengo que vivir este amor a distancia?, son tantas las preguntas que me hago sin tener una respuesta. Me deprimí los primeros días, pero a poco nuevamente me integré a mis actividades, me ocupé y volví a sentirme mejor. Agradezco a Dios por cada momento de felicidad, por sentirme amado y amar de esa manera y le pido que me de fuerza, como siempre me ha dado en cada adversidad en mi vida, sé que lo vamos a lograr, que este amor seguirá creciendo con el tiempo, que podremos cumplir nuestro sueño, que podremos estar juntos y viviremos una vida en pareja, plena y feliz.
Mientras tanto, seguimos con nuestra comunicación diaria con una videollamada en donde veo esos lindos ojos pizpiretos que me dicen mucho y a veces no necesitan decirme nada porque solo con mirarnos nos entendemos y que también paralizan mi corazón unos segundos. Siempre tengo sentimientos encontrados, alegría inmensa al verla y tristeza en mi corazón por no tenerla cerca.
¡¡¡VIVA EL AMOR!!!