Jorge Luis Guerrero Montero. Conocí nuevamente el amor

 

Jorge Luis Guerrero Montero. Músico veracruzano; toca saxofón y violín. Él tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, esta condición no lo define, pero sí logros que ha obtenido.

Egresado de la Lic. En Educación Artística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Fundador del Grupo musical TOQUE NUEVO, conformado por niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidad. Fundador del canal de Youtube IncluyeTv, donde fomenta la inclusión. Miembro de la Orquesta Inclusiva de Veracruz que dirige el maestro Chanito Castillo.

Se ha presentado como conferencista en diferentes escenarios. Participó como Presidente del Club León arte inclusivo por el Club de Leones de Veracruz. Es embajador en proyectos de Best Buddies y actualmente imparte clases de música a niños y jóvenes en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz. Autor del libro Despertar a la vida.

 

Conocí nuevamente el amor

 

¿Y qué creen?, seguimos hablando de amor porque una vida sin amor no es vida. Llegó nuevamente el amor a mi vida y creo que en una etapa de mayor madurez (jeje aunque tengo inmadurez, no creo que mucha). Aunque creo que la madurez no tiene nada que ver con sentir amor, es un hermoso sentimiento que puedes sentir a cada momento por tu familia, amigos y el más importante, el amor propio; también es bonito cuando tienes tu primera ilusión por alguna chica que te llama la atención, todos tenemos la misma necesidad de sentir amor en cada etapa de nuestra vida. El amor se vive con más madurez cuando empiezas a pensar que con esa persona puedes llevar una vida juntos.

 

Mi novia se llama Stephany, es una chica muy inteligente, cariñosa, que le gusta ayudar a los demás, trabajadora, apoya a UNIRTEA (asociación para personas con autismo) es una excelente guía para los chicos que asisten a ese centro, vende productos de belleza, estudia la carrera de derecho y estoy muy feliz de compartir con ella este sentimiento llamado amor.

 

Nos conocimos en Best Buddies (organización que proporciona lazos de amistad entre personas con alguna discapacidad y estudiantes de preparatoria y universidad) durante una exposición en línea de trabajo donde ambos participamos como embajadores dando un testimonio de vida. Cuando la vi por primera vez sentí mariposas en el estómago, me sorprendí al escuchar lo que platicaba y como se expresaba. Sentí que el corazón se me aceleró y como dice la canción ¨creo que esto es amor¨.

 

Me cuenta mi novia que cuando me vio también sintió atracción y empezamos a platicar en las redes sociales (ella es de Chiapas y yo de Veracruz, por lo que nos conocimos a distancia). Nos fuimos conociendo poco a poco y surgió una química muy bonita, al mirarnos cuando hicimos nuestra primera video llamada empezamos a entendernos, a platicar de qué le gustaba a cada uno y al pasar de los días nos dimos cuenta de que nos comprendemos y que somos afines en muchas cosas.

 

A mí me gusta principalmente su forma de ser, su paciencia, como trata a los chicos de UNIRTEA y como me aconseja cuando necesito apoyo. A mi novia también le gusta como soy, como bromeo con ella y le cuento chistes para verla sonreír, dice que siempre soy muy tenaz, comprometido y con ella soy muy romántico.

 

Pienso que el noviazgo es para apoyarse, protegerse, respetarse, tener confianza y amarse sin medida. El amor es un sentimiento y las personas con discapacidad tenemos derecho a vivir ese sentimiento en libertad.

 

 

Respetar nuestros espacios es muy importante y eso hacemos, ella sale con sus amigos y yo con los míos, hacemos nuestras actividades y es maravilloso cuando nos platicamos lo que hacemos y sentir esa admiración por nuestras parejas. Cuando me enteré de que la persona que me gustaba era de Chiapas, me puse a investigar cómo era donde vivía, los lugares turísticos que tenía y me empezó a llamar la atención visitar Tuxtla Gutiérrez, pero sobre todo conocer a la persona que hizo que mi corazón latiera más fuerte. Cuando cumplimos 4 meses de novios, le propuse a mi novia visitarla, pensaba que ya era el momento de conocernos.

 

Fue en febrero y les aseguro que contaba los días, las horas y los minutos para ese encuentro; cuando se llegó el día no podía con esa emoción tan grande y cuando la vi por primera vez sentí una felicidad enorme, es como sentirse volando, entre las nubes (no es un pájaro, no es un avión, es súper Jorge. Je-je). Una alegría desbordante, como cuando llenas un vaso de agua y se desborda de lleno, son sensaciones maravillosas, indescriptibles, creo que estoy enamorado. Je-je. Esta visita vino a afianzar más nuestro amor. Mi novia me cuenta que también sintió mucha emoción, que no podía creer que estaba a mi lado porque ese sueño e ilusión de estar juntos lo estábamos realizando.

 

¿Por qué cuando vives ese hermoso momento tiene que acabar?, tuve que regresar a mi lugar de origen, muy triste y afligido. Cuando mi mamá me recibió a mi llegada la abracé con fuerza y me puse a llorar porque sentía que una parte de mí se había quedado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cuanto daría para que las distancias se acortaran, que pudiera estar más cerca de mi novia y poder visitarla más seguido.

 

De repente volvió la ilusión a mi vida cuando mi novia me comentó que me visitaría ahora ella en mi cumpleaños, que sería en abril. Que felicidad sentí de pasar ese día con la persona que amo, entonces se me ocurrió una sorpresa y le pedía a mi mamá que me ayudara a organizarle un momento especial, que ese día quería que lo pasáramos juntos con una comida o cena romántica.

 

Yo ya sabía que flores le gustaban y con la complicidad de mi mamá buscamos un hermoso lugar (un restaurante) en donde nos dieron el mejor servicio, nos pusieron en un salón privado con una hermosa vista, una mesa adornada con pétalos de rosas, en el piso nuestras iniciales y un gran globo con nuestros nombres; además yo le obsequié un hermoso arreglo de flores en forma de corazón con sus flores favoritas y la noche no podía terminar sin tocarle unas hermosas melodías con mi violín, ¡Aaaah! que hermoso momento y que agradable velada.