Jesús Alberto Cervantes Villegas. Mis verdaderos héroes

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Somos los únicos capaces de reírnos de nuestra desgracia,

 nuestro país tiene la forma de cuerno de la abundancia

-José Alejandro Lora Serna

 

Mis verdaderos héroes

 

Te quiero México, eres más que once jugadores en una cancha de pasto de futbol soccer y una federación poco transparente, que sólo le importan sus propios intereses, México, lindo y querido, grandioso país, tierra de oportunidades, mezcla de culturas y distintas expresiones. México eres su gente trabajadora que día con día da su mayor esfuerzo, eres mar, tierra fructífera que nos proporciona alimentos, diferentes tradiciones, gastronomía, cultura, mi México hermoso eres la literatura de Octavio Paz, las películas de Guillermo del Toro, el rock urbano de Charlie Monttana, la pedagogía de Alicia de Alba, los murales de Diego Rivera, la pintura de Frida Kahlo, los goles de Hugo Sánchez, la ciencia de Mario Molina, los cuentos infantiles de Eduardo Robles, el drama de Diana Bracho, la belleza de Lupita Jones y muchísimos más que no alcanzaría el tiempo para mencionarlos.

 

Entonces ¿por qué estar tristes después de no clasificar a la siguiente ronda de la selección mexicana? Sí mis verdaderos héroes se encuentran en este momento en hospitales, escuelas, oficinas, comercios, mercados y en cada hogar de nuestro extenso país.

 

Enseguida mencionaré sucintamente a un personaje destacado en nuestra ciudad de Veracruz, con quien he tenido la oportunidad de dialogar y consolidar una buena amistad, me refiero al ex capitán Antonio Hinojosa Ramírez quien fue un marino digno de imitar, honesto, trabajador, fiel a la patria que participó con suministros de alimentos, medicinas y víveres necesarios para la población vietnamita en la guerra de Vietnam, acción benéfica que resaltó a México como un país solidario y cooperativo de manera internacional.

 

Entonces puedo subrayar que mis verdaderos héroes son personajes de carne y hueso, que no traen capa roja, ni antifaz, mucho menos poderes paranormales, sino que son individuos que trabajan en actividades cotidianas, fundamentales para mantener este país, seres humanos que muchas veces percibiendo salarios mínimos por sus servicios movilizan al país, desafortunadamente son pocas veces reconocidos en nuestra sociedad, pero esto no les importa, ya que día con día asumen un compromiso mayúsculo en beneficio de México.

Dedicado con todo cariño para el pueblo mexicano, la raza más chida como señala el compositor poblano Alejandro Lora.