Jesús Alberto Cervantes Villegas. Mis canciones del alma

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas  (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Mis canciones del alma

 

Las canciones representan en las personas una gran oportunidad de meditar, de relajarse, de ponerse en el lugar de los sucesos que se cuentan, cantan y en ocasiones se narran. Pero también sus letras son etapas que coinciden en nuestras vidas, algunas de las más memorables y/o significativas en mi persona son las siguientes:

“Recuerdos” de Juan Gabriel nos enfatiza un amor nostálgico que no pudo ser, para lo cual el enamorado tiene bellos recuerdos que guarda en su ser. “Bella señora” interpretada por Emmanuel nos enfatiza la extrema belleza de una señora de edad media que luce muy atractiva aun para los ojos de su enamorado.

 

“El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés que nos señala que muchas ocasiones amamos más los defectos que las virtudes en las personas, acostumbrándonos a ellos, lo cual representa un verdadero amor. “Completamente loca” de Alejandro Sanz nos transporta a amar con locura las acciones más raras o simples en la persona que amamos idealizando épicamente su ser.

 

“Yo sin ti” por Ricardo Montaner nos expresa lo vacío que podría ser la vida para cualquier individuo, sin tener la presencia del ser amado, definitivamente es más complicada. “Adiós princesa” de José José es una de esas desgarradoras despidas que das a alguien que amaste locamente y a quien le deseas lo mejor, por el amor que se tuvieron alguna vez. “Me enseñaron” de Alejandro Lerner me ha explicado que hasta que vives un amor real puedes cotejar los dichos los demás, este gran paso te posibilita tu ser.

“Si estuvieras conmigo” del grupo Liberación invita a pensar en un amor que ya tiene dueño, mencionando las diversas vivencias que tuviéramos si nosotros fuéramos parte de su vida. “Pupilas de gato” de Luis Miguel es el ejemplo claro de resistir a los constantes coqueteos por parte de un amor prohibido.

 

“Fue un juego” de Temerarios destaca la desilusión que nos cobija cuando un amor sólo nos utiliza por pasatiempo. “Como te va mi amor” de Pandora resalta el shock por volver a saber y ver a un viejo amor que nos promueve múltiples preguntas. “Lo nuestro terminó” de Bryndis una balada romántica para recordar un bello amor que tuvo ya un punto final.

 

“Que lástima” de los Bukis una triste despedida de dos amantes que juntos recuerdan los hermosos momentos juntos. “Enamorado de ti” de Industria del amor una perfecta canción que enfatiza los sentimientos que produce al estar en compañía del ser querido.