Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)
Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.
Es un don y una maldición
-Adrián Monk.
Las series de televisión
Las series de televisión desde hace varias décadas representan una puerta de escape de la realidad hacia la ficción, en donde las personas en nuestra imaginación personificamos a nuestros héroes o villanos, estas series de televisión generalmente son de corta o larga duración de acuerdo a los capítulos que la integren, y de las temporadas que dure de acuerdo a su popularidad. México es gran consumidor, siendo Estados Unidos país de quien reproducimos más en las diversas plataformas actuales.
Existe una gran clasificación de géneros que permiten a la gente seleccionar las que mayor sean de su agrado thriller, ciencia ficción, comedia, medicina, animación y en los últimos años en nuestro país las de tipo político-narcotráfico han cautivado a la población, retratando los diversos escenarios y dolencias que padecemos, mencionando que han trascendido las fronteras y de gran aceptación como las producidas en Colombia.
De manera personal hay una serie llamada The Shield que desde que la vi en pantalla atrapó mi atención por la fuerte personalidad del personaje Vic Mackey detective líder y sus vínculos con la delincuencia y altas autoridades policiacas, mostrando sus matices como ser humano, una serie policiaca de siete temporadas que a lo largo de ellas nos divierte, intriga e invita a valorar las acciones que cada personaje realiza en su entorno.
Dexter es otra invitación permanente a conocer a este forense (Dexter Morgan) perteneciente a la policía de Miami, en donde a través de sus distintas facetas que presenta a lo largo de las ocho temporadas de manera interrumpida y una última (novena) que se está transmitiendo en este 2021, te entretendrás con los diversos asesinos seriales que persigue y la manera en que los enfrenta. Una serie que no deben de perderse para todos admiradores de Michael C. Hall.
Y finalmente Monk en donde Tony Shalhoub realiza una maravillosa interpretación de un ex detective con una condición de vida, resolviendo los homicidios más desafiantes para el Departamento de Policía en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, ojalá tenga la oportunidad de observar cómo en muchas ocasiones juzgamos a las demás personas por no ajustarse a los parámetros “normales”, no se pierdan estas emocionantes ocho temporadas.
Estas sugerencias y otras más nos ayudarán en estas vacaciones a distraernos y utilizar nuestro tiempo libre.