Jesús Alberto Cervantes Villegas. La brujita Macedonia

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz

 

La brujita Macedonia

 

En la oscuridad de un bosque encantado vivía una brujita muy hermosa que no se dedicaba a realizar malvados conjuros y hechizos a los demás como en otras historietas, sino sucedía todo lo contrario, cada fin de semana después del ocaso, organizaba los preparativos de su siguiente evento. En su olla mágica guisaba los más ricos platillos, ingredientes extraños conseguía de sus largos vuelos: sal del Himalaya, orégano chino, ajo negro, tomillo rojo, semillas del Amazonas y otros que recogía sin parar.

 

Las invitaciones para los habitantes del tenebroso bosque las entregaba la veloz ardilla, los animales las esperaban ansiosos para la celebración de la brujita Macedonia, sus mejores trajes y vestuarios sacaban a relucir, muy puntuales a la cita en la casa están presentes. Platillos exóticos, brebajes picosos, toritos de algas y postres de tarántula degustaron en la mesa principal, al ritmo de una sinfonía del más allá esta fiesta singular continuó hasta altas horas de la noche y primeras del amanecer.

 

El baile representó la parte medular de la gala, se escuchaban desde lejos distintos géneros musicales, cada personaje ejecutaba sus mejores pasos: el conejo brincaba al compás del reguetón, los osos negros las norteñas de forma pegadita les provocaron suspiros, el chimpancé ya organizó su comparsa de salsa, el gato montés brinca en los pasos de mambo, los ratones el rock n roll por parejas se turnan en bailar, fue un éxito total este reventón en donde los asistentes convivieron y se expresaron armónicamente.

 

Brujita Macedonia tu fama a través del tiempo se ha incrementado en esta región, ahora eres el ejemplo de otras brujitas que imitan tus pasos: en el norte la brujita Jovita sonriente siempre está, en el sur la brujita Janet corre a preparar las bebidas, en el este la brujita Yazmín se comunica personalmente con sus invitados y en el punto oeste la brujita Laura sus visitas ha comenzado ya. Duérmete temprano hermosa brujita Macedonia que mañana la jornada vuelve a empezar.