Jesús Alberto Cervantes Villegas. Festival del rock en Puebla II

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Soy un esclavo del rocanrol, mi vida sin él no tendría razón,

él marca el ritmo de mi corazón, pues yo soy esclavo del rocanrol

-José Alejandro Lora Serna

Festival del rock en Puebla II

Gran evento se desarrolló el 6 de marzo del 2022 en el salón TKT de Puebla, el motivo de nueva cuenta fue la presentación de diversas bandas de rock nacionales, todas ellas se dieron cita a partir de las 5 de la tarde. En primer lugar, hablaré de Aldo Mara ex vocalista de la famosa agrupación Mara que por casi una hora presentó ahora su carrera como solista rocanroleando y motivando a la banda con éxitos como No soy un chavo disco, Me gusta tu chava, Hotel y otros éxitos más que al mismo tiempo gritaron y emocionaron por los recuerdos florecidos.

 

Sam Sam “los consentidos de la banda” de nueva cuenta hicieron su participación en este foro, demostrando que su presencia está vigente con el público, pese a los cambios hechos a lo largo de los años, éxitos como Anda borracho pacho, Te amo, Pobre Juan, Amor ajeno y muchas más siguen posicionando a este grupo musical como uno de los preferidos. Muchas gracias a su líder y vocalista Moisés Espinal por los autógrafos y fotografías proporcionadas que serán resguardadas en mi álbum de rock.

 

Con ansias los admiradores de Alberto Pimentel y su banda Leprosy provocaron un pandemónium en este local, una banda con un sonido único, prendió a sus seguidores, demostrando con sus letras como: El llamado de la hembra, Reino maldito, Llora Chiapas y Dios nos agarre confesados que el trash/death metal es del agrado de un público que comprende la intensidad de estas letras que han rebasado fronteras nacionales.

 

De nueva cuenta se presentó Banda Bostik, “los jefes del rock” siempre en los mejores eventos, David Lerma interpretó una tras otra los hits que los han mantenido en la preferencia de los rockers, posteriormente Tex Tex “los muñecos del rock” tocaron algunos de sus éxitos consolidados a lo largo de su carrera, composiciones como: Me dijiste, Te vas a acordar de ti, Ahora que no vives conmigo, Estaba loco, Cristina y Asesinos del rock cautivaron a los rockers que nos dimos cita en este salón, reconociendo al grupo como en continua renovación.

 

Para cerrar con broche de oro este festival, llevándose la noche, un grupo esperado desde hace varios años: Espécimen, quien desde su entrada triunfal y atractiva caracterización provocaron la atención total del público quien por casi hora y media corearon al unísono las interpretaciones de Benny Rotten y su estilo en particular (Hardcore Punk) desatando la locura en cada una de las canciones reproducidas. Todo un buen sabor de boca dejó este espectáculo de primer nivel, despidiéndose y prometiendo regresar lo más pronto posible. Un fuerte reconocimiento por la logística y organización del evento desarrollado.