Jesús Alberto Cervantes Villegas. Éxito total de Heavy Nopal en Xalapa

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Navego en el mar de las cosas exactas,

 muy clavado en momentos de semánticas gastadas

 –Heavy Nopal

Éxito total de Heavy Nopal en Xalapa

 

Una de las bandas de rock con mayor éxito a lo largo de sus 33 años es Heavy Nopal quien con un estilo único se han logrado mantener en la preferencia del gusto de sus seguidores nacionales e incluso traspasando fronteras, provocando que el público conocedor de estos ritmos con exceso de energía no dude en asistir a los festivales y lugares en donde se presenten, sin importar la distancia, con la única finalidad de divertirse y gritar a todo pulmón las letras de sus canciones.

 

El día sábado 4 de junio esta agrupación se presentó en la ciudad de Xalapa, en el sitio denominado patio Psikosis, un espacio que representa una nueva propuesta para continuar promoviendo el verdadero rock de calidad que diversas bandas han producido desde hace varias décadas, para lo cual con emoción, vistiendo pantalón y chamarra negra nos ajustamos a la relevancia de este evento que dio inicio a las 10:25 pm con la emblemática canción Asalto chido que inmediatamente ocasionó el slam entre las personas asistentes.

 

El rock es una expresión de variados sentimientos que desembocan en la profundidad de las letras que nacen del corazón de sus compositores, los cuales han vivido distintas experiencias que a través de estas melodías desean compartir e inmortalizar. Ser rocker es un estilo de vida y decisión que hemos tomado por esta clase de música que no pretende ofender, pero si retratar y hablar en voz alta, idealizando conceptos como la justicia, el amor a la mujer y diversos eventos de nuestra sociedad.

 

Este escenario recibió a más de 150 personas, brindando además oportunidad a bandas locales que tocaron y motivaron a los espectadores a bailar, siendo muy notoria la participación de las mujeres y personas mayores que se reunieron para escuchar en vivo canciones como: no tengo tiempo, con estas flores, fue en un café, chavo banda, aviéntense todos, metro balderas, préstame tu máquina y hotel california en su versión en español hecha por ellos, interpretaciones que nos mantuvieron en constante movimiento en los 90 minutos que duró el show.

Es de reconocer el diálogo con el público, la sana convivencia entre los asistentes, fotografías, firma de discos, pero sobre todo una actitud positiva por parte del grupo hacia sus seguidores que propició hacer de esa noche, un momento inolvidable entre los xalapeños y quienes viajamos para ver este espectáculo en vivo. Muchas gracias a Juan Salcedo, Triny Romero, Miguel Vázquez y Armando blues por las atenciones brindadas, así como al anfitrión Kelvin Bostik por apostar por estas propuestas musicales. Nos vemos pronto en el siguiente toquín de Juan Hernández el 6 de agosto en el mismo lugar.