Jesús Alberto Cervantes Villegas. Érika la crayola bicolor en Chetumal

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Érika la crayola bicolor en Chetumal

 

Hemos vivido muchas aventuras en la papelería de don Gaspar, diversas facetas ha mostrado Érika la crayola bicolor con sus amigos los útiles escolares, el negocio ha prosperado en los últimos años, cada vez encuentras más artículos escolares, y se ha ampliado con vitrinas también. Pero como todos los días después de cerrar la cortina un carnaval da inicio entre bailes y alegría hasta tempranas horas de la madrugada.

 

Cierto día se gana Erika la crayola bicolor un boleto con todos los gastos pagados a Chetumal, a un paradisiaco lugar al sur de nuestro país, por lo que rápidamente alistó su maleta ingresando ropa cómoda y ligera, sombrero y lentes para el sol, sin olvidar también su bloqueador para el sol y su cámara fotográfica. Pidió un taxi con rumbo al aeropuerto de Chetumal, en unas cuantas horas de vuelo llega a este maravilloso lugar. Una vez pisando suelo se comunica con sus amigos de la papelería, avisando que está bien.

 

Después de hospedarse en un hotel de 5 estrellas empieza su aventura visitando atracciones muy populares como las Zonas Arqueológicas de Dzinbanche, Kohunlich y Kinichna, Malecón de Chetumal, Museo de la cultura maya y de la ciudad que no deben de olvidarse cuando visites este afrodisiaco lugar. En todos estos espacios que conoció. Érika compra souvenirs para sus amigos y compañeros de la papelería El Arcoíris, playeras, llaveros, gorras, calcomanías y muchos objetos más que guarda en una enorme maleta que le cuesta trabajo cargar.

Un gran recorrido por el boulevard de la playa dejó a nuestra querida amiga con un bronceado perfecto, -que azul y cristalina está el agua aquí-, señaló sorprendida Érika que no se resistió a sumergirse y empaparse en ella. Muchas fotografías tomó y compartió en sus redes sociales, las cuales inmediatamente dieron me gusta los artículos de la papelería. El ambiente era muy tranquilo, se notaba la ausencia de la crayola bicolor quien indiscutiblemente era el alma de todos ellos, pero pronto regresaría a su hogar.

Los días se fueron volando, Érika conoció un poco este hermoso sitio, suspirando y recordando al bello puerto de Veracruz, encontrando varias similitudes entre ambas ciudades, prometiéndose a sí misma pronto regresar, mientras tanto una maleta llena de regalos lleva consigo a sus amistades quienes agradecieron mucho que se acordara de ellos en una inolvidable aventura de nuestra crayola bicolor. Esperamos pronto escuchar de nuevos viajes al interior de nuestro país.