Jesús Alberto Cervantes Villegas. Brujería triunfa en Puebla

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

El rock es una ventana y/o posicionamiento para comprender las diversas circunstancias de la vida, no necesariamente está ligado a drogas, alcoholismo, violencia y malas conductas

-Jesús Alberto

 

Brujería triunfa en Puebla

 

Grandiosa presentación del grupo mexicoestadounidense Brujería en las instalaciones del foro Puebla, en donde, desde varias horas antes del evento, fanáticos se dieron cita para el tan esperado evento, el público con sus playeras negras y logotipos del grupo dan fe del apoyo incondicional hacia la banda con estilo Grindcore, con más de 30 años de una exitosa trayectoria.

 

12:30 am da inicio este show internacional, después de varias agrupaciones locales que amenizaron. El concierto comienza con la canción Raza odiada, la cual impacta en las personas de tal forma que no pararon de corear sus más grandes éxitos que los han posicionado como uno de los mejores en este estilo, canciones como Colas de rata, La migra, Revolución, Almas en venta, La ley del plomo, Hermanos Menéndez, El patrón, Matando Güeros y otros más del disco de 1995 se interpretaron en vivo.

 

Una verdadera revolución sobre el escenario, una descarga de energía, un diálogo permanente con el público que no cesan de bailar el famoso Slam en donde los jóvenes admiradores con movimientos precisos interpretan y se apropian de los diversos ritmos propiciados. He tenido la oportunidad de estar presente en varias tocadas desde mi adolescencia y nunca había visto/sentido la locura de un público por la llegada de un grupo de rock a un escenario de la ciudad.

 

Un evento de esta naturaleza evidenció la mezcla de ideologías, expresiones y culturas que conforman al grupo Brujería uno de mis preferidos por la gran variedad de letras que invitan a la reflexión y análisis de lo que acontece actualmente, esperaremos con ansias próximos toquines de esta envergadura que nos evoquen recuerdos favorables y en mi caso en particular el sentimiento del rock me provoca una fuerza de energía/adrenalina para seguir adelante en mis actividades cotidianas y una motivación permanente que se ajusta perfectamente a mi gusto por la literatura y la lengua inglesa.

 

Mi reconocimiento para el evento desarrollado, poniendo el ejemplo de la organización, seguridad y logística. Punto destacado fue que durante la presentación en este escenario la conducta durante el ingreso y término fue apropiada, además de ser un espacio libre de drogas, demostrando que en este escenario se puede lograr una sana convivencia entre las distintas generaciones presentes en esta inolvidable noche.

 

Muchas gracias a Juan Brujo y Peach vocalistas de la banda por las fotografías al término del show. Y respondiendo a la pregunta planteada por ellos, les confirmamos positivamente que el público asistente somos soldados (rockers) de Brujería.