Jesús Alberto Cervantes Villegas. Adiós Vaquero Rocanrolero

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Adiós Vaquero Rocanrolero

Cuando la música se oye a lo lejos, en la madrugada,

lejos está tu cuerpo, tu pelo y tu mirada

 

13 de febrero del 2020, la cita en un local de un mercado concurrido en la ciudad de Puebla, Puebla para la firma de autógrafos con una de las grandes estrellas de rock urbano, conocido en el medio artístico como Charlie Monttana, el oriundo de ciudad Netzahualcóyotl y con una larga trayectoria en varios grupos como Vago y Mara alcanzó rápidamente popularidad entre la población que gustan de este género que comenzó en los años 70. Éxitos como Cayendo, Suicida, Déjame rocanrolearte, La rubia, Vaquero rocanrolero, por mencionar algunos se coreaban en cada una de las tocadas de rock en donde se presentaba en México y otros países.

 

Una breve charla en donde nos enseñaste que el rock urbano representa y transportan las expresiones y vivencias cotidianas de las personas, del corazón, de nuestra imaginación, invitándonos a promover esta música entre los más jóvenes. Aún recuerdo el momento, en donde te comenté que el color negro en jeans, camisas y chamarras ya no lo uso, a lo cual me respondiste que no era necesario, que cada quien comprende el género a su manera y que se respetan todas las posturas. Señalaste: No encontramos en una época abierta al cambio y con enfoque inclusivo. Me sentí muy satisfecho de oírlo de tu parte.

 

Firma de autógrafos en imágenes y DVD, souvenirs, toma de fotos con la familia y bellas palabras, fue un gran momento para un servidor que lleva más de 20 años escuchándolo y siguiéndolo en los distintos escenarios de México. Un inolvidable y explosivo concierto por la noche en donde dio vida a más de 20 canciones compuestas e interpretadas por él y otras bandas. El público poblano coreaba y bailaba cada una de sus rolas, dejando un buen sabor de boca, y prometiendo volver para el próximo año. Charlie te diste cuenta que te fuimos a ver en vivo y afectuosamente nos mandaste saludos y compartiste tu teléfono para cualquier cosa que se les ofreciera a tus fans más cercanos.

 

Se vino la pandemia y continuaste laborando con los conciertos en línea, con tus charlas en vivo, y promocionando tus productos marca registrada (camisas, tequila, gorras, chamarras, etc.) como una manera de seguir adelante. Cantante, compositor, padre de familia, esposo, hermano, hijo y hombre altruista de buen corazón son algunas de tus facetas con las que enfrentaste al mundo y ayudado a entender la cultura del rock mexicano como una forma de vida y de expresión sin caer en ofensas a los demás, el rock llegó para quedarse para ser un canal de comunicación permanente.

 

Carlos César Sánchez Hernández en donde quiera que estés, espero que te encuentres descansando, has dejado un legado amplio que no es fácil de superar, en casa sigo reproduciendo tus diversos discos y obteniendo energía de cada uno de ellos que posteriormente canalizo en mis quehaceres cotidianos y con mi familia. No soy un chavo disco definitivamente aprendí con los años, me sigue gustando el buen rocanrol que creaste y que me impulsa diariamente. La foto del recuerdo contigo permanece en mi pared familiar atestiguando nuestro breve pero significativo encuentro. Ven aquí, no puedo parar de tocar la misma canción, déjame rocanrolearte.

Descansa en paz Carlos César Sánchez Hernández “Vaquero Rocanrolero” (6 de noviembre de 1961-28 de mayo del 2020).