Irma De La Cruz Buenavad. Vida; Mi Eterno Agradecimiento

Irma De La Cruz Buenavad. Es Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía, con estudios de posgrado, certificaciones y diplomados en diferentes áreas de la Psicología, profundizando en la Psicología Clínica, el Desarrollo Humano, la Logoterapia, la Tanatología existencial y la Educación Emocional.

Su experiencia laboral se desarrolló durante 32 años en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana como directora, coordinadora del departamento de Psicopedagogía, coordinadora del Departamento de Vinculación y catedrática de tiempo completo.

Actualmente se desempeña como psicoterapeuta en la consulta privada, conferencista, mediadora de lectura y de 7 años a la fecha es integrante del panel de expertos del programa La hora del talento en la radiodifusora XEU de Veracruz.

Se considera una eterna aprendiz del arte de vivir, admiradora de la naturaleza, del cerebro, la mente y el potencial humano, amante de los libros, apasionada del estudio acerca de la Psicología y la Pedagogía. Siempre al tanto, preocupada y ocupada por los cambios, así como las necesidades que presentan su persona, su familia y nuestra sociedad.

 

Vida; Mi Eterno Agradecimiento

 

Gracias por la oportunidad de ser yo.

Por los esfuerzos vividos y por las grandes recompensas que se traducen en satisfacción, tranquilidad, paz y armonía interior.

Gracias por la fuerza, la energía y la vitalidad que me permiten hacer lo que me gusta y quiero hacer.

Por la salud integral, por disfrutar del equilibrio que me ofrece bienestar físico, mental, emocional, social, y conexión con mi conciencia superior y la divinidad.

Gracias por la economía, porque sin ser millonaria nada me falta, siempre pienso que tengo lo necesario y un poquito más.

Por la posibilidad de poder vibrar frecuentemente en el amor y la armonía.

Gracias por la capacidad de poder compartir mis conocimientos, experiencia, empatía, comprensión, compasión con otros seres humanos que sufren y que requieren de mis servicios.

Por las atenciones y el amor que recibo de quienes me rodean.

Gracias por la abundancia de recursos naturales que me ofrece esta bendita tierra, mi querido puerto de Veracruz, donde nací, crecí y me desarrollé personal y profesionalmente.

Por permitirme el asombro ante las bellezas de la naturaleza, los avances científicos, tecnológicos y materiales que este momento histórico me ofrece.

Gracias por poder disfrutar de esta época que pone al alcance todo lo necesario para vivir con comodidad.

Mil gracias por mis más dolorosas pérdidas que me han llevado al crecimiento personal, a aprender a sanar las heridas, y bendecir las cicatrices con mis mejores recuerdos llenos de amor.

Mi gran agradecimiento por alcanzar las metas que me plantee en la juventud, esas que dan plenitud a mi vida, mis hijos, mi hogar, mi familia, mi trabajo académico y psicoterapéutico.

Cuando llegue el momento final, vida, concédeme la dicha de transmutar con el corazón satisfecho, el alma tranquila y en paz, sintiendo que la Misión ha sido cumplida y agradeciendo infinitamente el haberlo logrado… Así, en eterno estado de gratitud pueda volar muy alto mi espíritu. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

 

IRMA DE LA CRUZ BUENAVAD

03/02/ 2026