Ingrid Carla Giorgana Loaeza. Ingrid Carla Giorgana Loaeza (Veracruz, México, 1961). Licenciada en Psicología Clínica, con Diplomado en Tanatología. Ha tomado diversos talleres como el de Inteligencia Emocional y Tests Proyectivos, en la Ibero, CDMX.
Durante 5 años trabajó en una clínica de infertilidad y embarazo de alto riesgo, como terapeuta de las parejas que no podían tener hijos. Y también tuvo su espacio en la radio, como invitada por 5 años, hablando sobre meditación y espiritualidad. Desde aquellos programas nació el #RespiraLaVida y, del 2012 a la fecha, escribe diario una frase propositiva —que invita a la reflexión— en sus diferentes redes sociales (Facebook, X (antes twitter) e Instagram), con el usuario psicóloga Ingrid.
Ingrid es madre y abuela. Dedica gran parte de su tiempo al ejercicio, la lectura y el baile. Actualmente incursiona en la narrativa bajo la guía del maestro Miguel Barroso Hernández, participando del Taller de Escritura Creativa Miró.
La vida que no conoces
Caminas como cada mañana en el bulevar, disfrutando la inmensidad del mar. Sientes la brisa y saludas a gente que, de verla a diario, ¿por qué no?, crees conocer de toda la vida. Estamos juntos en este viaje: piensas.
Hoy, en especial, te adviertes ansiosa o inquieta. No es solo la temperatura fresca, tiemblas de incertidumbre frente al día… y ni siquiera podrás averiguar, el por qué, luego de los nuevos dilemas que llegarán a tu mente.
Alguien, ahora sí desconocido, avanza rápido hacia ti con una bolsa en la mano e imaginas su historia. ¡Está sufriendo! El gesto desencajado en el rostro y los ojos llorosos: lo delatan. Te da la bolsa, se marcha veloz y nerviosa, con miedo, la abres.
¿Por qué a ti? ¿Será de su esposa? ¿Se la habrá quitado para dártela? ¿Ella lo habrá abandonado? ¿Acaso falleció? ¿Qué pretende él? Es una hermosa pashmina de seda. Tendrías que alcanzarlo y hablarle, pero ha desaparecido mientras lo cuestionabas aun perturbada. Entonces, solo continuarás tu rutina y quizás, algún día, vuelvas a verlo.