Ingrid Carla Giorgana Loaeza. ¡Auxilio!

 

Ingrid Carla Giorgana Loaeza (Veracruz, México, 1961). Licenciada en Psicología Clínica, con Diplomado en Tanatología. Ha tomado diversos talleres como el de Inteligencia Emocional y Tests Proyectivos, en la Ibero, CDMX.

Durante 5 años trabajó en una clínica de infertilidad y embarazo de alto riesgo, como terapeuta de las parejas que no podían tener hijos. Y también tuvo su espacio en la radio, como invitada por 5 años, hablando sobre meditación y espiritualidad. Desde aquellos programas nació el #RespiraLaVida y, del 2012 a la fecha, escribe diario una frase propositiva —que invita a la reflexión— en sus diferentes redes sociales (Facebook, X (antes twitter) e Instagram), con el usuario psicóloga Ingrid.

Ingrid es madre y abuela. Dedica gran parte de su tiempo al ejercicio, la lectura y el baile. Actualmente incursiona en la narrativa bajo la guía del maestro Miguel Barroso Hernández, participando del Taller de Escritura Creativa Miró.

 

¡Auxilio!

 

Se dirigía al consultorio de su terapeuta y no podía dejar de pensar en el extraño sueño que necesitaba compartirle. ¿Tendría alguna explicación esa playa llena de seres extraños, conviviendo con ella? ¿Qué significaba aquel barco, a lo lejos —muy lejos— haciéndole sentir la esperanza de ser salvada?

¿Salvada? Era, precisamente, el nudo que tenía que deshacer y quizás el desenlace a la frase que no podía quitarse de la cabeza: “todos contuvimos el aliento”. ¿Por qué dejamos de respirar? ¿Todos? ¿Quiénes eran los demás? ¿Por qué sentía tanta ansiedad si solo había sido un sueño?

Llegó al consultorio mucho más confundida emocionalmente… Se tiró al diván, luego de la pregunta habitual: “¿de qué te gustaría que habláramos hoy?”; cerró los ojos y su mano tropezó con un montón de basura envuelta en la suave espuma amarillenta de las olas. Una bandada de pelícanos, con el poder de las aguamalas, la rodeó inmovilizándola. Y para cuando apareció aquel buzo y escuchó: “voy a salvarte”, ya se había convertido en sirena.