Hilda Maza Ugalde. Obra maestra

 

Hilda Maza Ugalde. Por más de 20 años se desempeñó como Analista de Negocios y asistente ejecutiva en Oracle de México. Fue especialista en Ventas. Es aficionada a la danza folclórica (huapango) y miembro del Taller de Danza Árabe de la maestra brasileña Roberta Perraro. También es graduada y practicante del método Silva, en el área de Desarrollo Humano.

Actualmente, Hilda participa en el Taller de Arte y Escritura Creativa Miró, dirigido por el profesor Miguel Barroso Hernández, en Veracruz. Incursiona en el mundo de la pintura y la literatura, descubriendo sus talentos.

 

OBRA MAESTRA

 

En el Aeropuerto Internacional de Pisa, un centenar de personas ansiosas esperan escuchar la frase con la que inician muchos sueños: “… Pasajeros con destino a Nápoles, en el vuelo 701, favor de abordar su avión por la puerta número 2”. Salvatore, que pareciera adormilado por la desvelada, reacciona de inmediato llegando primero a la puerta de embarque. Es un hombre regordete, de 55 años. Sus canas, la piel rosada, algunas arrugas de más y el semblante serio, le dan la apariencia de una persona mayor; sin embargo, es alegre y quienes lo conocen llegan a quererlo mucho.

“La vida es una obra de arte y pintándola con amor tendrás una obra maestra”: cita, Salvatore, a menudo. Soñaba vivir dentro de un paisaje campestre, cosechando los productos necesarios para preparar las mejores pizzas de toda Italia; pero al morir su esposa María, el sueño se le fue apagando dentro.

Un año de duelo fue suficiente para que Nicola y Wendy, lo animaran a visitar a la hermana que vivía en San Marzano. “Será bello, papá”. El pueblito, ubicado en la provincia de Salerno, era muy reconocido en el país de la bota por sus pródigos campos verdes y sus deliciosos tomates: los mejores para preparar la salsa de la famosa pizza napolitana.

Sentado en el avión, Salvatore no sospecha que reencontrará la felicidad en San Marzano. Los sueños que amasara junto a su amada esposa van a materializarse, irradiando colores, en la pizzería que llamará: OBRA MAESTRA.