Gonzalo Valenzuela. Oasis

Deja que haya luz

 

¡Deja de vivir tus miedos

 y empieza a vivir tus sueños!

 

Me enorgullece el haber contribuido como poeta invitado en el libro: Deja que haya luz de mi hijo Tonatiuh Valenzuela Blanco, bajo los sellos editoriales: Book y Artesanales en Ventanas de papel, el cual se presentará el próximo jueves 15 de enero del presente año a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita (antes IVEC), ubicado en la calle F. Canal #508, esquina I. Zaragoza. Centro Histórico. Veracruz, Ver.

 

Acompañan al autor como glosistas de su obra; Mirtha Castellanos. Alejandro Mier y Gonzalo Valenzuela. Moderador: L.H. Zamudio y en la parte artística, ameniza Juan Marco D´Moreno. El libro fue prologado desde España por Miriam Bravo Mora. Promete ser una velada literaria maravillosa, al final del evento habrá una degustación de bocadillos, el tradicional brindis de honor y la firma de libros.

 

He aquí su Dedicatoria: Para DIOS; que me enseñó el camino hacia la luz. Para mis padres: Gonzalo Valenzuela e Irene Blanco Tello, que han sido mis ángeles guardianes y mis compañeros de vida. Para mi hermano Adrián, que me enseñó valiosas lecciones y me protegió tanto.

 

 

Presentarán el libro: Deja que haya luz de Tonatiuh Valenzuela Blanco

Agradece a las personas que hicieron posible este proyecto literario, sin ellas no hubiera podido concretar lo que están a punto de leer; a la señora Eva Virginia Castillo Palma, directora del Semanario 7 Días de Puebla, a la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, presidenta ejecutiva y directora general de El Dictamen, a la licenciada Bertha Ahued Malpica, por el espacio concedido para publicar sus textos en las páginas de sus importantes medios de comunicación masiva.

 

Los textos de Tonatiuh Valenzuela no fueron escritos con tinta perfumada y una pluma elegante, extraídos de la inspiración de un joven letrado o romántico, no son historias que le fueron contadas o de ficción. Sus letras fueron escritas con —sangre, sudor y lágrimas— son reflexiones de un alma atormentada y por momentos; confundida o agonizante, son revelaciones, epifanías, intuiciones, que provienen de su sabiduría interior y ancestral.

 

Son verdades manifestadas después de episodios delirantes, en los que el autor, Valenzuela Blanco, descendió a los abismos de su alma. Lo que van a leer son los frutos dulces de amargas experiencias que una persona con esquizofrenia paranoide vive esporádicamente.

Yo le llamo a Tonatiuh, Guerrero de la luz.  Con su amor luminoso envuelve las sombras, como expreso en un poema: /Las voces siniestras serán ahora tus amigas/ /tus compañeras de viaje/ /tus mentoras/ /comparte con los demás tu luz/, /esas lecciones de vida/ /que aprendiste en la aridez de tus noches desiertas/ /plagadas de angustia y tormento. /

 

Deja que haya luz es el resultado de una apuesta a la bondad y al amor, trascendiendo las dudas y miedos, es un despliegue feroz de resiliencia, una herramienta; para la salud física, mental, emocional y espiritual. Esperamos que su lectura ayude a expandir tu consciencia e invite a la reflexión, a mejorar tu actitud y motivación al hacer frente a la vida con optimismo y determinación, sin importar los retos que estés atravesando.

 

Porque al final, lo único que importa es la huella que dejes de tu viaje en este plano existencial, y ayudar a otros a brillar —como lo hace Tonatiuh— en medio de la oscuridad. Todo se puede con la ayuda de Dios y cuando tienes una red de apoyo adecuada; padres, amigos, familiares, médicos y psicólogos.

 

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx

 

Facebook: Gonzalo Valenzuela