OASIS. A segregar endorfinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy amanezco pleno y feliz,
sé que van a ocurrir cosas maravillosas en mi vida.
Estas vacaciones son espectaculares

 

Por fin llegaron las ansiadas y esperadas vacaciones de verano. Es momento de disfrutar los placeres sencillos de la vida; andar en bicicleta, caminar descalzo sobre la arena de la playa, sentir la vivificante brisa marina, contemplar paisajes de la naturaleza desnuda, disfrutar las puestas de sol…

Es momento de relajarse y disfrutar de lo que has logrado; si aún estás en proceso de conseguir lo que buscas, ten paciencia y continúa esforzándote. Mientras tanto, goza de unas merecidas vacaciones, al lado de tus seres amados. El gozo, libera endorfinas; el mejor antídoto natural contra el estrés, la fatiga y la tristeza. No escatimes los abrazos sinceros a tus familiares y amigos.

Desarrollar actividades placenteras es satisfactorio y saludable; un rato de lectura tumbado en el sofá, un paseo por el campo, saborear un poco de chocolate, te libera de las preocupaciones y la sensación de soledad y aislamiento.

Las endorfinas son sustancias químicas producidas por el hipotálamo y la glándula pituitaria, que actúan como analgésicos naturales y promueven una sensación de bienestar, son una fuente natural de salud, vitalidad y regeneración, esto ocurre cuando estás alegre y practicas alguna actividad creativa o que te produce gran satisfacción y felicidad.

Las endorfinas elevan las defensas ante las enfermedades, la degeneración celular y las infecciones, además de aumentar el bienestar general, funcionan a la vez como estimulantes. Cuando mantienes una actitud positiva de confianza, serenidad y entusiasmo, eres capaz de disfrutar los pequeños y grandes placeres que la vida te ofrece a diario, sólo debes vivir el presente plenamente, estar en el aquí y el ahora.

 

En estas vacaciones recupera tu capacidad de asombro. Hay tanto qué descubrir y de qué maravillarte, el mundo es todavía un lugar hermoso y tú mereces disfrutar de sus bondades; eleva tu ánimo, todo ocurre por un motivo y razón, aunque tal vez no lo comprendas ahora, todo lo que te pasa es por tu bien. Abre tus ojos para descubrir los prodigios de cada día, pero primero intenta mirarte con ojos nuevos y se generoso contigo mismo y los que te rodean.

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx

 

Facebook: Gonzalo Valenzuela