Ecos de una presentación editorial
Segunda parte
Calma las aguas de tu mente,
y el universo y las estrellas se reflejarán en tu alma
—Rumi
Comparto con ustedes las palabras de la primera glosista, Mirtha Castellanos Zequera, presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quien escribió la Introducción de la obra Deja que haya luz de Tonatiuh Valenzuela Blanco. Visiblemente conmovida y emocionada ante la respuesta del público que acompañó al autor en la presentación de su primer libro el pasado jueves 15 de enero del presente año en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.
Cito textualmente:
“La vida de Tonatiuh Valenzuela Blanco es un testimonio de resiliencia y creatividad frente a la adversidad. Con una voz auténtica y conmovedora, Tonatiuh comparte su experiencia con la esquizofrenia paranoide, una condición que ha enfrentado con valentía y determinación. A través de sus escritos, nos muestra que la oscuridad puede ser un catalizador para el crecimiento y la transformación, y que la luz puede brillar incluso en los momentos más difíciles.

Tonatiuh Valenzuela Blanco con los glositas de su obra; Gonzalo Valenzuela, Alejandro Mier y Mirtha Castellanos.
En Deja que haya luz, Tonatiuh nos ofrece una visión profunda y conmovedora de su experiencia, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la esperanza, la resiliencia y la conexión humana. Sus reflexiones, poemas, cartas luminosas y prosa poética como: “El amor”, “Tiempo contado», “Cuando el miedo descubre lo poderoso que es tu verdadero ser», “La realidad espejo de nosotros”, “Mente sana en cuerpo sano”, “Carta para Dios”, “Entre la vida y la muerte”, “Silencio y paz”.
Nos muestran su capacidad para encontrar la Fe en la oscuridad y para transformar sus experiencias en lecciones de vida valiosas.
Con una trayectoria que incluye publicaciones en revistas y antologías internacionales, así como reconocimientos por su labor en pro de la inclusión, Tonatiuh es un ejemplo inspirador de cómo la creatividad y la determinación pueden superar incluso los desafíos más grandes. Su experiencia se erige como un testimonio elocuente de que la adversidad puede ser un crisol de crecimiento y renovación, donde la fragilidad se transmuta en grandeza y pasión creativa.

Tonatiuh, flanqueado por dos grandes artistas del mundo de la pintura y las letras, Ángela Uscanga y Mirtha Castellanos
Al leer Deja que haya luz, nos sentimos inspirados a enfrentar nuestros propios demonios con valentía, determinación y a encontrar la luz que nos guía hacia adelante. La historia de Tonatiuh es un testimonio de que la vida es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento, que siempre hay esperanza para aquellos que se atreven a enfrentar sus desafíos con amor, fortaleza y voluntad.
Te invito querido lector, a descubrir la historia de Tonatiuh y encontrar inspiración en sus palabras. Sumérgete en las páginas de Deja que haya luz y encuentra la esperanza que te guíe hacia adelante.”
Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx
Facebook: Gonzalo Valenzuela