
Psic. Gonzalo Valenzuela
Ecos de una presentación editorial
Primera parte
Somos estrellas cubiertas de piel…
La luz que tú buscas ya está dentro de ti
—Rumi
Palabras de agradecimiento de Tonatiuh Valenzuela Blanco, autor del libro Deja que haya luz, con motivo de la presentación de su libro el pasado jueves 15 de enero del presente año a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, ubicado en el corazón del centro histórico del puerto de Veracruz. Cito textualmente:
“Agradezco a la Secretaría de Cultura a través de la licenciada Margarita Peña Pineda, jefa del Centro Cultural Exconvento Betlehemita por brindarme la oportunidad de presentar mi libro en este magnífico auditorio, punto de reunión de los amantes del arte y la cultura.
Estimado público que nos acompaña en este día tan especial para mí, les quiero agradecer su presencia el día de hoy porque sin lectores no hubiera podido avanzar en este proyecto, agradezco también a Dios y a mis padres; Gonzalo e Irene, a mi hermano Adrián, familia y amigos que me dieron la fortaleza e inspiración para escribir este libro.

Tonatiuh Valenzuela Blanco con su familia. Padres: Irene Blanco Tello, Gonzalo Valenzuela y su hermano Adrián.

Acompañan en el presídium a Tonatiuh; Gonzalo Valenzuela, Alejandro Mier y Mirtha Castellanos. Moderó la presentación editorial, L.H. Zamudio.
Doy gracias también a los glosistas que me hicieron el honor de comentar mi obra literaria y animarme a seguir escribiendo; Mirtha Castellanos y Alejandro Mier, así como a Miriam Bravo, que redactó el prólogo desde España, a mi editor L.H. Zamudio por la incesante labor en el diseño editorial y por apoyarme en la difusión, para que el libro esté disponible en Amazon y ahora como moderador del evento, así como a Isabel Lorenzo por la hermosa edición que pronto tendrán en sus manos.
Gracias a los artistas de artes visuales que gentilmente me autorizaron incluir algunas de sus estupendas obras para ilustrar el diseño de interiores; Miguel Barroso Hernández, Roxana Cuspinera Durán y Eva Ríos Rocha.

Adrián Valenzuela, Miguel Barroso, Isabel Lorenzo, Roxana Cuspinera, Irene Blanco, Tonatiuh Valenzuela Blanco, Gonzalo Valenzuela, Mirtha Castellanos y Alejandro Mier.
Me siento muy bendecido al tener una poderosa red de apoyo y aire en mis pulmones; venciendo a mis fantasmas mentales un día a la vez. Gracias a todos las personas bondadosas y altruistas que hicieron posible esta velada literaria para festejar el nacimiento de mi libro. Quiero que mis letras representen a las personas con alguna condición como la mía y sirva para enseñarnos que ser diferente no es un impedimento para tener éxito en la vida.
Creo que con mis textos aporto un granito de arena para el bienestar de la humanidad, quiero que la luz se propague entre tanta oscuridad y así pueda haber un equilibrio en las personas que lo lean y que les ayude a enfrentar crisis de cualquier tipo. Claro que también se puede brillar en la oscuridad, de otra manera no podríamos ver las estrellas, no podríamos conectar con la luz y la sabiduría que hay en nuestro interior.
Estoy muy contento y motivado con mi primer hijo literario; ojalá este sea el primero de muchos libros que escriba y pueda seguir tocando corazones e iluminando mentes de más personas.
Muchas gracias por estar aquí y recuerden que: La verdadera alquimia no consiste en transmutar metales, sino convertir en luz tus propias oscuridades. Y por favor: Dejen que haya luz.”
Agradezco a TELLO RODRÍGUEZ sus estupendas gráficas.
Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx
Facebook: Gonzalo Valenzuela