Gerónimo Bolado Díaz. Pepe y el pastel mágico

 

Gerónimo Bolado Díaz. Tiene 8 años y estudia primero de primaria en el Green Oaks. Vive en Veracruz y su sueño es ser director de cine.

Le gustan las salchichas, las albóndigas y el espagueti. Disfruta nadar, ver tele, leer y contar historias. En el Taller de Escritura Creativa Miró, impartido por el maestro Miguel Barroso Hernández, el futuro cineasta Gerónimo, ya escribió su primer cuento.

Pepe y el pastel mágico

En el año 104 existió un niño llamado Pepe que tenía de mascota a un gato mágico. Pepe deseaba vivir en una ciudad del futuro. Como esas de las que hablaban los grandes sabios de aquella época.

—Se llamará Portugal —decía.

Un día, Pepe descubrió que su gato había cocinado un pastel mágico de pera y piña. Al intentar partir un trozo, para comerlo, el pastel empezó a flotar en el aire y un rayo brotó, de entre los trozos de pera y piña, transformando su ciudad en la del futuro que había deseado por mucho tiempo.

El niño se alegró, besó a su gato por el milagro y ya no hubo vuelta atrás. Aunque los historiadores dicen que Portugal tardó años en construirse. Pepe sabe que, el día del pastel mágico, nació su nueva ciudad y se quedó así para siempre.