
Gerónimo Bolado Díaz. Tiene 8 años y estudia primero de primaria en el Green Oaks. Vive en Veracruz y su sueño es ser director de cine.
Le gustan las salchichas, las albóndigas y el espagueti. Disfruta nadar, ver tele, leer y contar historias. En el Taller de Escritura Creativa Miró, impartido por el maestro Miguel Barroso Hernández, el futuro cineasta Gerónimo, ya escribió su primer cuento.
El zapato aventurero
Soy el zapato izquierdo de Juanito y lo llevo a todas partes. Un día su familia organizó un viaje y yo los acompañé. Nos fuimos hacia una montaña donde había un parque de diversiones.
Al llegar, Juanito se bajó de la camioneta y subió a la resbaladilla y toda su familia jugó con él; corrieron y gritaron hasta el cansancio. De repente, algo pasó: el coche había desaparecido. Yo, que lo había visto todo, los llevé al castillo de la bruja que lo había robado. Al llegar tomamos su escoba y luchamos contra ella hasta convencerla de que lo que había hecho no estaba bien.
Así recuperamos la camioneta y nos regresamos a la montaña para seguir jugando, hasta que me abrieron un hueco en la suela y terminé en la basura. Pero no nos pongamos tristes porque me cambiaron por unos zapatos nuevos. Lamentablemente, todos regresaron a la casa: felices… sin mí.