Fox, Calderón y Peña Nieto: ¡Genocidas y traidores a la patria!

 

Juan Carlos Rojas

Consulta el  1º de agosto ¡No habrá impunidad!

 

SIGUEN LOS ESFUERZOS DESESPERADOS DE LOS CINCO EXPRESIDENTES DE MÉXICO Y DE LA MAFIA DEL PODER, PARA IMPEDIR LA CONSULTA POPULAR del próximo primero de agosto y para no ser sometidos a juicio. ¿Quién de ellos ordenó jackear el sistema cibernético del INE para robar la base de datos de todos los mexicanos y con ello poner en riesgo la realización de la consulta? No se sabe aún y tal vez nunca se pueda saber, pero lo cierto es que cualquiera de los cinco, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa o Enrique Peña Nieto, pudo haberlo hecho. Cuentan con los recursos económicos y los contactos para contratar a los más peligrosos hackers informáticos. Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Calderón, especialista en fraudes cibernéticos como el de la elección presidencial de 2006, trabaja desde hace un año para el INE.

ADEMÁS, HAY QUE ENTENDERLO TAMBIÉN, CUENTAN CON LA ABIERTA Y DESCARADA COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO Y DE su testaferro, el también consejero Ciro Murayama. A pesar de todo, ¡la consulta va! Y millones de mexicanos estamos en espera de que llegue el domingo primero de agosto para depositar en las urnas el más rotundo y contundente ¡SI! Porque SÍ queremos que se investigue a los expresidentes, porque SÍ queremos que sean sometidos a juicio penal por todos los crímenes y atrocidades cometidas en contra del pueblo, porque SÍ queremos que sean enjuiciados por Traición a la Patria y por el genocidio cometidos, delitos tan conocidos que el pueblo y la historia ya los juzgaron y condenaron como culpables. Pero todavía falta que paguen con cárcel por todo lo que hicieron y que seguimos conociendo, aunque sea a cuentagotas, en la medida en que el nuevo gobierno de la Cuarta transformación continúa destapando todos los días las cloacas fétidas de donde emana la pestilente corrupción.

VICENTE FOX QUESADA LLEGÓ A LA PRESIDENCIA EN MEDIO DE UN GRAN MOVIMIENTO POPULAR QUE DECIDIÓ SACAR AL PRI DEL GOBIERNO Y QUE FIJÓ ALTAS expectativas en este farsante panista guanajuatense. Poco tardó en mostrar el cobre, en enseñarnos su ignorancia y que no representaba los intereses del pueblo sino de los empresarios y políticos de la mafia en el poder. Vicente Fox es responsable del arbitrario enjuiciamiento y desafuero en 2005, del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentando “desacato a la autoridad judicial” por haber abierto una calle para dar acceso a un hospital, pero solamente fue con la finalidad de eliminarlo de la contienda presidencial. Fox también es culpable de la represión brutal que sufrieron los campesinos de San Salvador Atenco, el 2006, por oponerse a la construcción, en sus tierras de labor, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Lago de Texcoco.

EN ATENCO, EL 3 y 4 DE MAYO DE 2006, LOS CAMPESINOS MIEMBROS DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, FUERON AGREDIDOS BRUTALMENTE POR CINCO MIL elementos de la policía federal, al mando de Wilfrido Robledo y policías estatales enviados por el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Allí fue asesinado el estudiante de economía en la UNAM, Alexis Benhumea, con una granada en la cabeza; hubo 207 detenidos, entre ellos diez menores de edad, que atiborraron las cárceles, sometidos a juicios sumarios, así como 26 mujeres sometidas a violaciones y a la brutalidad de los ultrajes sexuales. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que el gobierno de México, en sus distintos niveles, fue responsable de la violación de los derechos humanos y civiles, así como de las detenciones ilegales y arbitrarias, torturas físicas, psicológicas y sexuales. Posteriormente y ante el desacato del gobierno de Peña Nieto, la Corte Interamericana declaró culpable al Estado mexicano.

EN EL CASO DE FELIPE CALDERÓN, QUE DURANTE SEIS AÑOS BAÑÓ DE SANGRE AL PAÍS CON UNA FALSA “GUERRA” AL NARCOTRÁFICO, TAMBIÉN DEBE JUZGARSELE POR Traición a la Patria, por la venta de nuestros recursos naturales, el gas, el petróleo y la electricidad, mucho antes de hacerse la “Reforma Energética”, expidiendo igual que Vicente Fox, los famosos “Contratos de cogeneración” de electricidad para beneficiar a empresas extranjeras, atraco legalizado posteriormente en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero también debe juzgársele por la muerte de los 49 niñas y niños de la Guardería ABC en 2009, donde, además, encubrió a la propietaria por ser familiar de su esposa, Margarita Zavala; por el arbitrario asesinato de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, suburbio de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de los dos estudiantes del TEC de Monterrey, asesinados por elementos militares alegando que ambos jóvenes estaban armados hasta los dientes; por los 300 asesinatos y desapariciones en el pueblo sonorense de Allende, cometido por los narcotraficantes en 2011. Es culpable por haber perpetrado una Ley Laboral contraria a los trabajadores mexicanos y por haber despedido arbitrariamente a 45 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

            CON RESPECTO A ENRIQUE PEÑA NIETO, ADEMÁS DE LO QUE HIZO COMO GOBERNADOR, EN COMPLICIDAD CON VICENTE FOX Y DESPUÉS COMO PRESIDENTE en contubernio con Felipe Calderón, es un traidor a la patria por haber perpetrado las criminales, antipopulares, dolosas y arteras Reformas estructurales” del Pacto por México, con el aval de los partidos PRI, PAN y PRD. Es culpable de genocidio por los 22 campesinos fusilados en Tlatlaya, Estado de México en 2014, por los heridos rematados “con tiro de gracia” por la policía federal, en los municipios michoacanos de Tanhuato y en Ecuandureo en 2015, por los campesinos de Apatzingán asesinados “como perros” y por la todavía no aclarada desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por la brutal represión de Nochixtlán en Oaxaca. Ya la justicia de la federación sigue sus huellas por los escandalosos casos de corrupción de su sexenio: los sobornos de Odebrecht y de Iberdrola, por los cuales está preso ya el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. También está a punto de ser juzgado por la “Estafa Maestra”, donde, por miedo, no ha querido hablar la reclusa Rosario Robles para denunciar a Luis Videgaray y al mismo Peña Nieto. Junto con Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, Peña Nieto es responsable de genocidio por el desmantelamiento del sistema de salud y por el inhumano negocio de los medicamentos.

DEBEMOS DEJAR MUY EN CLARO QUE, POR LEY, LA RESPONSABILIDAD DEL ÉXITO O FRACASO DE LA CONSULTA CORRESPONDE AL INE Y A LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, en mala hora su consejero presidente. Esto no lo digo yo, lo dice la misma Ley de Consulta Popular de 2014 que en su artículo 35 así lo establece; “El Instituto es responsable del ejercicio de la función estatal de la organización y desarrollo de las consultas populares y de llevar a cabo la promoción del voto, en términos de esta Ley y de la Ley General”. Y si salen mal las cosas, pueden fincársele responsabilidades legales por incumplir ese mandato legal, como lo ha venido haciendo al boicotear, en los hechos, la realización de este ejercicio de democracia participativa tan importante para el empoderamiento de los ciudadanos y la educación cívica que tanto necesitamos. Y digo boicotear porque claramente le corresponde también al INE la difusión de la consulta, de acuerdo al artículo 40 del mismo ordenamiento, que dice: “El Instituto es responsable del ejercicio de la función estatal de la organización y desarrollo de las consultas populares y de llevar a cabo la promoción del voto, en términos de esta Ley y de la Ley General”.

PERO, ADEMÁS, DEBE PROMOVER “LA DIFUSIÓN Y DISCUSIÓN INFORMADA DE LAS CONSULTAS” COMO LO ESTABLECE LA MISMA LEY, Y NO SOLAMENTE NO LO HA hecho, sino que ha impuesto multas millonarias a conocidos youtubers como Ignacio Rodríguez “El Chapucero”, por brindar información y comentarios a la comunidad a través de las redes sociales como Twitter y YouTube. Con esto pretende inhibir la difusión y discusión en torno a un hecho tan importante como la Consulta. Y todo esto, no lo ha hecho el INE porque no quiere que los expresidentes sean llevados ante los tribunales, porque eso terminaría de destapar la horrible corrupción que ha mantenido en la pobreza a millones de mexicanos que, por generaciones, no hemos visto una esperanza de progreso, mientras una reducida élite de políticos y empresarios han logrado brincar a las páginas de la revista FORBES, que publica el tan famoso ranking de millonarios del mundo. Y tampoco la está promoviendo la prensa chayotera y “fifí”, porque no les conviene.