Pidieron la protección de Amnistía Internacional, la CNDH, CDH Puebla, Comisión Interamericana de derechos humanos, ONU Mujeres, Conavin, Inmujeres y la Segob
Familiares y abogados de Tania N, denunciaron ante los medios de comunicación, la violencia política de género de la cual ha sido víctima por parte de los actores políticos, ya que sin una sentencia está siendo desprestigiada y han puesto su vida en peligro.
Pidieron que en la contienda electoral dejen de usarla como un botín político, tras ser usada como instrumento de golpeteo político.
Ante esta situación solicitaron la protección de Amnistía Internacional, la CNDH, CDH Puebla, Comisión Interamericana de derechos humanos, ONU Mujeres, Conavin, Inmujeres, Segob, INE, IEE, Tribunal electoral y la Fepade y otras instituciones.
Exigieron a los partidos políticos y candidatos a la gubernatura que compitan en las urnas en esta jornada electoral que no la usen de botín político entre ellos, para ganar las elecciones.
Erika Gómez, hermana de Tania, relató que desde la detención ilegal con sus colaboradores de campaña, se les ha negado poder verlos, desde las oficinas del gobierno del estado C5 y FEISE.
Fue hasta que concluyó la primera audiencia que pudieron verla, así como a los familiares de los colaboradores, en donde los observaron con golpes y ella les manifestó que han sido torturados y violentados.
Acusaron que en el CERESO de San Miguel, donde fueron llevados por prisión preventiva hasta el momento les han negado las visitas por «supuestas órdenes de la Dirección».