Estudiantes de la UDLAP galardonados con el Premio al Talento Universitario AMIS 2023-2024

 

 

 

 

 

 

 Marcelo Arriola Ramírez y María Eugenia Chávez Palma, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se distinguieron en el Premio al Talento Universitario 2023-2024 al obtener los primeros lugares en las categorías de Diseño de Cómic y Diseño de GIF, respectivamente. Este reconocimiento, impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), celebra el talento creativo y profesional que los estudiantes de la UDLAP desarrollan a través de su formación en la Licenciatura en Diseño de Información Visual.

Marcelo Arriola Ramírez, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que su proyecto ganador del primer lugar de la categoría de Diseño de Cómic, fue realizado con paneles con fotografías, proponiendo así algo diferente. Sobre el premio, el estudiante de la UDLAP expresó que esta experiencia lo motiva a seguir mejorando; además de que “ganar este premio es algo muy valioso para nuestro currículo”, añadió.

Por su parte, María Eugenia Chávez Palma compartió que su creación, ganadora del segundo lugar de la categoría de GIF, busca destacar el cómo un seguro contribuye a la estabilidad financiera de las personas, “Mi proyecto muestra un virus que entra a tu casa y roba tus ahorros debajo del colchón, simbolizando cómo una enfermedad repentina puede agotar tus recursos”, explicó la estudiante del quinto semestre de Diseño de Información Visual de la UDLAP, quien además destacó que: “esta experiencia me da la confianza de que mi trabajo va bien encaminado y que estoy recibiendo una buena formación profesional”.

Ambos estudiantes coincidieron en que participar en este concurso les brindó una experiencia cercana a la práctica profesional real, pues para realizar sus propuestas debieron ajustarse a los parámetros y pautas establecidas en el brief que les compartió la AMIS. En el concurso “te establecen el tiempo de duración, el tema, los parámetros visuales y logos correspondientes. Esto te da una idea de cómo es allá afuera donde tendrás que adaptarte a los requerimientos del cliente y aportar creatividad dentro de estos límites”, explicó María Eugenia.

Cabe comentar que estos proyectos fueron desarrollados en el curso de Diseño para la Publicidad, impartido por la Mtra. Yolanda Moreno Cavazos en el cuarto semestre, lo cual resalta el enfoque práctico y real de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP que prepara a sus estudiantes para enfrentar los retos actuales de la industria creativa ya que combina habilidades tecnológicas y creatividad, dotando así a los estudiantes de herramientas para destacar en un entorno global.

Si deseas conocer más sobre la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP visita: https://www.udlap.mx/ofertaacademica/InformacionVisual.