Estudiante trae a IBERO reto Hult Prize-ONU sobre alimentación

·       Este challenge abordará siete objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades, y producción y consumo

·       El equipo ganador se elegirá durante la final que se realizará en la sede de Naciones Unidas durante la Global Goals Week 2021 y será acreedor a un millón de dólares destinados al impulso de su negocio

 Valentina González/JCM

 

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana podrán participar en la convocatoria de la fundación Hult Prize, quien en asociación con la Organización de las Naciones Unidas, impulsan a estudiantes de licenciatura y postgrado a resolver problemáticas sociales a través de la creación de startups que ofrezcan soluciones innovadoras sobre todo a temas que estén relacionados con la Agenda 2030.

 

La estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la IBERO, Camila Trousselle Romo, quien fue elegida como Directora de Campus por la Hult Prize Foundation, compartió que el challenge de este año se denomina “Food for good” con el cual se busca generar un cambio a través de la comida, de las cadenas de producción y distribución.

 

Para la estudiante, quien tiene la consigna de implementar la competencia Hult Prize en la Universidad Iberoamericana durante este semestre -en conjunto con un  grupo de estudiantes de distintas carreras que forman parte del comité de organización-  la participación de los jóvenes es importante, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia dejará más problemas de seguridad alimentaria.

 

Por esta razón, la joven hace una extensa invitación a la comunidad estudiantil de la IBERO para formar equipos de tres a cuatro estudiantes para que se sumen a este challenge en el que se abordarán siete objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables.

 

Trousselle Romo platica que la primera etapa es inter universitaria y se denomina «Campus Program», en donde se elige a un equipo ganador que obtendrá su pase directo a la competencia regional. Después entrarán a un filtro en el que se elegirán a los mejores equipos, mismos que formarán parte del programa acelerador de 16 semanas que tiene su última fase en las afueras de Londres.

 

El programa acelerador tiene el objetivo complementar la formación de las startups mediante programas, eventos y capacitaciones centradas en el impacto del challenge con mentores de todo el mundo. El equipo ganador se elegirá durante la final que se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas durante la Global Goals Week 2021 y será acreedor a un millón de dólares destinados al impulso de su negocio.

 

Debido a la emergencia que se vive por el COVID-19, Camila Trousselle adelantó que la competencia será implementada de manera virtual, lo cual permitirá llegar a más personas de la comunidad IBERO que participen en ponencias con profesionales y especialistas en el emprendimiento social, que puedan servir como mentores para formar una competencia interna rigurosa y competitiva que brinde las herramientas necesarias a los equipos participantes para poder tener un gran desempeño frente a estudiantes de otras universidades.

 

La fundación Hult Prize ha impactado a más de un millón de estudiantes de todo el mundo a través de sus  programas, eventos y formación en poco más de una década. Han participado más de dos mil colegios y universidades de 121 países.