Cargos, puestos, “huesos”, candidaturas pues, hay de a montón para el 2024.
Irónicamente el único que NO debe disputar un cargo, es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, porque ya es gobernador. Pudiera, pero NO.
Pero los demás, tienen ganas de Puebla:
1.- Si Nacho Mier NO alcanza la candidatura a gobernador ¿Dónde lo ven?
Senador plurinominal, por ejemplo.
Si MORENA gana la presidencia además, pediría licencia y se incorporaría al gabinete como Director o Secretario.
Y si gana la gubernatura de Puebla, también tendría posiciones para sus allegados.
2.- Si Alejandro Armenta NO llega a candidato a gobernador bien podría repetir en el Senado; negociar posiciones en Puebla para su gente en caso de MORENA ganara; e incorporarse al gabinete ampliado, si la 4T se queda en Palacio Nacional. De paso, si lo despiden a la mitad de sexenio, se regresa al Senado.
Y ya de ahí todos los demás:
Eduardo Castillo, presidente del Congreso del Estado de Puebla querrá ir al gabinete; Julio Huerta, Secretario de Gobernación puede coordinar a MORENA en el Congreso del Estado; Roberto Solís, diputado por Huejotzingo, querrá gobernar su pueblo. (A ver si lo deja Angélica Alvarado su enemiga alcaldesa).
Los diputados del PT, dependen de la voluntad de Lizeth Sánchez García, actual Secretaría de Bienestar y en los hechos “La Patrona”. Muriendo Barbosa, nada le quita el poder absoluto del partido que “está de tu lado”.
Mónica Silva, Nora Merino y el otro muchacho dependen de lo que decida Liz. El diputado Mariano Hernández, se maneja aparte y le respetan su jerarquía.
Por su reelección van:
Ariadna Ayala de Atlixco.
Lorenzo Rivera de Chignahuapan.
Norma Layón a través del Síndico Horacio Cano, en San Martín Texmelucan.
En Ciudad Serdán, se reelegirá este señor González Vieyra, Uruviel. Y es que los de allá, son como de cuarta, pero categoría, NO de cuarta transformación.
En Tehuacán, Pedro Tepole buscará la candidatura para su hija. De hecho, ella maneja el Ayuntamiento. Qué más da.
En el PAN, andan igual.
Pero esas son, otras historias.
Punto.
He anunciado y he adivinado.
…
Ni Obama
Ya “chale” con sus bardas y espectaculares. A tod@s es@s polític@s, de todas maneras, NO los conoce ni Obama.
…
El Verdugo
Diciembre NO, marzo me gustó “pa’ que te vayas…”. El gobernador NO se está tardando en relevar a la bola de inútiles que Barbosa le heredó como Secretari@s del gabinete. Sólo está guardando los equilibrios, pero ya se dio cuenta que la mayoría nomás, NO da una. El Verdugo dice: América, Teresa y Elsa. Ah y “la de las orejas de burra”.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
@cmaciaspalma