Erik Iván Hernández Mendoza. (Ciudad de México, México/1974). Actualmente radica en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver. Es Licenciado en Enfermería y Licenciado en Derecho. Actualmente trabaja en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la Secretaría de Salud. Realiza labor altruista en sus ratos libres y siente una atracción irresistible por las letras.
TALENTO HUMANO, TALENTO DE ENFERMERIA
Según Gardner: -el talento es la habilidad para interactuar eficientemente con otras personas, y ser sensibles de sus estados de ánimo, sus sentimientos, temperamento y sus motivaciones.- Es aquí donde nace el ser enfermera o enfermero, surge la capacidad de brindar cuidados cálidos y profesionales, con respeto, amor y consideración, porque la profesión requiere estas cualidades que puedan mitigar un poco el dolor, el llanto, el olvido y la tristeza, porque en todo momento, desde que nacemos y hasta en las etapas más difíciles de la enfermedad, siempre estará una enfermera.
También se requiere de empatía, y habilidades que puedan hacer sentir al enfermo, que no está solo, que vamos hacer todo lo mejor posible para cuidarlo y ayudarlo, déjenme decirles que en esa relación paciente-enfermera, llegamos a sentir amistad y mucho cariño por ellos, porque no dejamos de ser personas como cualquier otra.
La realidad es que así como sentimos amor también sentimos tristeza al perder uno de nuestros pacientes, antes que todo, somos seres humanos, que elegimos estudiar enfermería, que está basada en el cuidado. Por una parte es científica porque todo lo relacionado a ella es simplemente comprobatoria, por otro lado tiene mucha relación con la filosofía por que busca la verdad de las cosas, esta disciplina tiene relación prácticamente con todas las carreras en las ciencias de la salud.
Por ello; es importante reconocer también las competencias profesionales de cada enfermera o enfermero, ya que en ellas podremos ver no nada más aptitudes, sino también conocimientos, y observar su desarrollo laboralmente a cada uno de ellos. Me podría pasar horas escribiendo sobre la enfermería, creo que no terminaría de enfatizar el gran valor del talento enfermera o enfermero, en fin, termino estas líneas escribiendo que somos parte de UN AYER, UN HOY, Y UN MAÑANA, sigamos trabajando arduamente, con esfuerzo, responsabilidad, ética y profesionalismo.
G R A C I A S.
Móvil: 229 1380 162