Finalmente fueron identificados dos de los tres cadáveres encontrados el pasado 21 de agosto de 2024 en el barrio de San Nicolás en San Pablo del Monte, Tlaxcala, que eran primos y ambos no habían cumplido aún los 18 años.
¿A qué se dedicaban?
¿Qué hacían?
Esto es lo que ahora se sabe.
El pasado miércoles 21 de agosto se encontraron tres de los nueve cadáveres que han sido abandonados en los límites de Puebla con Tlaxcala durante el mes de agosto. Al día siguiente, el día jueves los familiares de dos víctimas reconocieron a sus deudos, eran apenas unos adolescentes, Omar de 16 años y Gerardo Antonio Gambia Sáenz de 17.
Gerardo y Omar salieron juntos un día antes de su domicilio en San Sebastián de Aparicio argumentando que irían a la Central de Abasto a trabajar. Sin embargo, desde ese momento ya no se supo más de ellos
Tras su prolongada ausencia, sus familiares comenzaron a buscarlos, pero, tras no saber nada de ellos durante varias horas, acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición.
Por medio del boletín de búsqueda fueron identificadas las víctimas. Uno de ellos fue asesinado a balazos y otro decapitado (otras versiones que de traumatismo craneoencefálico). La tercera víctima, de quien aún no se revela su identidad, presumiblemente también joven.
Transcribiò:Rodolfo Herrera Charolet