-En esta primera entrega del 2022, 40 personas fueron beneficiadas para emprender su micro o pequeño negocio y autoemplearse
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de apoyar a las y los migrantes en retorno, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó 40 apoyos económicos (a 11 mujeres y 29 hombres), como parte de la primera entrega del programa «Migrante Emprende», en el 2022.
Con el apoyo de 20 mil pesos, los paisanos pueden emprender su micro o pequeño negocio y autoemplearse para hacer frente a sus necesidades, que garanticen su bienestar, desarrollo personal y de la comunidad, al incorporarse a la actividad económica del estado, como es el caso de Luis Fernando Camacho Vázquez, originario del municipio de Puebla, quien con este ingreso iniciará una barbería, oficio que aprendió en Nueva York (Estados Unidos), y que reforzó sus conocimientos con el curso “Elaboración de Planes de Negocio”, que imparte el IPAM.
Posteriormente, los solicitantes pueden acceder a un segundo apoyo, como el caso de Alejandra Espíndola Dinorín, quien puso una cocina económica en San Andrés Cholula hace tres años, y al comprobar el uso y buen manejo del recurso para lo que fue destinado, ahora pudo acceder a un apoyo extra que servirá para mejorar una tienda de abarrotes.
Cabe resaltar que, del 01 de agosto al 30 de septiembre, el IPAM abrirá una segunda convocatoria para beneficiarios de este programa. Para más información, las y los interesados pueden marcar al número (222) 303 4600, ext. 3309, 3314 o 3324, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Con esta iniciativa, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta impulsa el desarrollo de todas las y los poblanos, contribuye a evitar la migración hacia otros lugares, principalmente a la Unión Americana, además de activar la economía local.