Josefina Zárate López
*Tiene dos Opciones: Renovarse o Morir
Mientras que Claudia Sheinbaum recibió reconocimiento de Presidentes de diversos países, por su triunfo electoral como Presidenta de México, la oposición demanda “voto por voto, para impugnar las votaciones, cuando sus dirigentes solo se dedicaron buscar posiciones en el Senado, por lo que ahora, la militancia tiene sacudirse e ellos.
En este ambiente el PAN necesita renovar totalmente sus cuadros directivos.
Por cierto en la ofuscación de su derrota y ambición de sus dirigentes, Acción Nacional junto con la Coalición Fuerza y Corazón por México, recurren a la frase creada por AMLO en el 2006, “voto por voto, casilla por casilla”.
Fuerza y Corazón por México, se olvida que ella misma reconoció, la noche de las votaciones, el triunfo de Sheinbaum Pardo dado a conocer por el INE.
Lo que tiene que hacer la oposición, es renovarse a nivel nacional como Estatal, empezando por buscar otros dirigentes con nueva visión y con ganas de trabajar por su partido.
Marko Cortés a nivel nacional ya está fuera igual que Eduardo Rivera en Puebla, porque ahora resulta que a falta de hueso quiere convertirse en presidente del PAN poblano, por la renuncia de Augusta Díaz de Rivera.
Los panistas tienen que reflexionar y ver que los partidos del PRI y PRD ya están quemados, tanto, que se asegura que el segundo desaparecerá del mapa político nacional y estatal. Y el otrora poderoso Revolucionario Institucional se va al tercer lugar.
Las cifras del triunfo de Morena son irrefutables porque la votación fue masiva.
Quizá después del recuento final del INE varíen los números, pero no hay duda de que Sheinbaum obtuvo la mayoría del voto de los mexicanos, y en meses más, sustituirá a López Obrador en Palacio Nacional.
Los mexicanos y poblanos dieron muestra cívica el pasado 2 de junio, al hacer largas filas para depositar su voto, que en su totalidad sumó más de 33 millones en todo el país y más de millón y medio para Alejandro Armenta de Morena.
MARKO Y ALITO “GANONES” CON PLURIS
Los únicos “ganones” con la derrota de la Coalición Fuerza y Corazón por México, son Marco Cortés y Alejandro Moreno, quienes se olvidaron de sus partidarios para llegar felices al Senado de la República como senadores plurinominales y seguir viviendo de la ubre presupuestal.
Si Acción Nacional no despierta de su letargo y no quiere mantenerse en segundo lugar de partidos políticos, tiene que preparar a quienes sustituyan a sus dirigentes que no trabajaron por la mayor presencia de Acción Nacional.
Si la militancia de Derecha en Puebla, no entiende que debe sacudirse de quienes se olvidaron de actualizar a su partido ¿Quién salvará a Acción Nacional?
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA … jzlvoz@hotmail.com