ENSALADA POLITICA  . Qué urge más ¿Hospital o Congreso?

 

Josefina Zárate López  

Con el respaldo federal y con 4 mil millones de pesos, el Gobierno del Estado llevará a cabo importante paquete de obras públicas, Central Camionera del Sur, Metrobús en el Periférico Ecológico, distribuidores viales, caminos vecinales en municipios diversos, entre otros requerimientos que se venían posponiendo.  

Pero dentro de este gran paquete anunciado por el Ejecutivo Sergio Salomón Céspedes, no se le da prioridad a la construcción del  hospital San Alejandro, misma que con millonaria inversión ya había sido programada, y vuelto a programar, por el director del IMSS Zoe Robledo.  

Obra prioritaria para mejorar atención de la salud, de centenares de derechohabientes del IMSS en la entidad.  

Además el presidente López Obrador, en su visita a Puebla fijó el compromiso con el Ejecutivo Salomón Céspedes, de gestionar la devolución del mil 600 millones de pesos que pagó al SAT.  

El servicio del Seguro Social requiere de mayor número de clínicas, pero especialmente de hospitales, pues el de Las Margaritas es insuficiente e inoperante, para la cantidad de pacientes que requieren atención de especialidades médicas.  

Zoé Robledo director nacional del IMSS, desde hace dos años fijó el  compromiso de reconstruir San Alejandro, incluso se anunció que serían militares quienes se encargarían de la obra. Pero la triste realidad, es que no se sabe para cuándo Puebla volverá a contar con su hospital San Alejandro.  

En Cuautlancigo recientemente se inauguró otro hospital pequeño y de un solo piso, pero solo se atienden consultas, Ginecología y Pediatría.   

500 MILLONES PARA NUEVA  

SEDE DEL LEGISLATIVO  

Ante esta situación la clase trabajadora que clama mejores servicios de salud, fuentes de trabajo, caminos vecinales y carreteras, se pregunta, ¿Por qué el Ejecutivo del Estado invertirá 500 millones para un nuevo edificio del Congreso del Estado?  

Esta obra no es prioritaria en momentos en que el Gobierno Federal anunció que el programa Bienestar se adjunta al IMSS, y centenares de pacientes querrán ser atendidos en las mismas clínicas y hospitales con que cuenta la entidad, carentes de médicos, quirófanos y hasta de medicamentos.  

AYUNTAMIENTO SIN RUMBO  

El yunquista Eduardo Rivera, parece que trabaja exclusivamente para recabar fondos destinados a su campaña rumbo a la gubernatura, pues adquirió nuevas patrullas, pero no para contrarrestar la inseguridad y violencia, sino para incrementar multas a los automovilistas.  

Lo mismo sucede con los parquímetros en calles del Centro Histórico, hasta se da el lujo de informar la millonaria cifra que recaba mensualmente, mientras en las calles proliferan baches y carecen de alumbrado  público.  

Ahora parte del Centro Histórico es un caos con el cierre de más calles a partir de la 8 y hasta la 14 Poniente, incluyendo la 2 y 4 Norte.  

Pobres de los usuarios del transporte público ¿quién podrá defenderlos? Pues estas obras de renovación de adoquín y pavimento, por lo menos se  llevarán de 4 a 5 meses.  

D.M LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com