Josefina Zárate López
Mientras el senador Alejandro Armenta ya es el precandidato triunfador a la Gubernatura por Morena, y el alcalde Eduardo Rivera y Mario Riestra se destaparon por Acción Nacional para el Gobierno del Estado y la Alcaldía de Puebla, los priístas aguardan resignados que se formalice la alianza del Frente Amplio por Puebla.
De verdad se quedarán cruzadas de brazos, sin reclamar nada a sus dirigentes nacional y estatal, la senadora Blanca Alcalá, lo mismo que la ex diputada y exsenadora, ahora secretaria del Ayuntamiento de Puebla Lucero Saldaña. O la diputada local Silvia Tanús.
Las tres son políticas valiosas y cualquiera de ellas puede disputar la Presidencia Municipal de Puebla, cuando la equidad de género se impone en todos los partidos.
Blanca Alcalá como Presidenta Municipal, demostró valioso trabajo en el desarrollo y avance a la modernidad de Puebla.
Preocupa que a estas alturas del Proceso Electoral del 2024, ni Alito Moreno ni Néstor Camarillo estén moviendo a sus cuadros para solicitar los espacios que le corresponden al partido tricolor, y no quedarse con las migajas que les dejen los partidos de la coalición.
Es lamentable el panorama local que se vive, porque también a nivel nacional Xóchitl Gálvez ya va montada en caballo de hacienda, representando a la coalición PRI-PAN-PRD, luego que Alejandro Moreno dirigente del Tricolor, humillara a la experimentada política Beatriz Paredes.
Paredes Rangel, pudo ser la única precandidata digna rival de la doctora Claudia Sheinbaum, quien por cierto el domingo próximo se registra oficialmente ante el INE, como precandidata del Partido Guinda a la Presidencia de México.
Es una pena que el llamado Alito Moreno y Néstor Camarillo, dejen morir al partido que durante más de 80 años gobernó al país, y se esté convirtiendo en un desecho político.
O cómo explican que tampoco han destacado nombres de las o los aspirantes a dos Senadurías, 14 Diputaciones federales y casi 40 locales, más las 217 Presidencias Municipales.
JOSE CHEDRAUI ARRIBISTA
En este ajetreo político el empresario ex morenovallista y priísta José Chedraui, desde hace semanas coquetea sin rubor para que le hagan hueco en las filas Morenistas rumbo a la Presidencia Municipal de Puebla. Atrás dejó sus antecedentes panistas junto al controvertido y extinto Rafael Moreno Valle.
La Cuarta Transformación en Puebla, se lamentará si le abre las puertas a Chedraui Budid, quien lo mismo ha jugado con el PRI y el PAN buscando el cobijo que no ha encontrado.
Y todavía falta ver si la Morenista Claudia Rivera vuelve a competir por la Alcaldía, pues Olivia Salomón exsecretaria de Economía, rechazó ese cargo cuando le preguntamos si no era elegida a la Gubernatura.
MÁS $$ PARA CAMPAÑA DE LALIN.
Aún el Congreso del Estado no da el visto final para que el Ayuntamiento vuelva a cobrar por los parquímetros, ya se anuncia con bombos y platillos, que se instalarán más aparatos a lo largo de la 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico.
Seguramente también los instalarán en la remodelada 16 de Septiembre, con tal de recaudar más recursos para la campaña de Lalín.
Mientras tanto los patrulleros que circulan por el Centro de la Ciudad, se dedican como lobos a levantar multas a los automovilistas, quitando placas y tornillos a diestra y siniestra, aun cuando se estacionen en lugares no prohibidos.
CONDOLENCIAS A FAMILIA CRUZ GUTIÉRREZ
Desde este espacio enviamos abrazo solidario a hijos y familia en general del profesor Javier Cruz Gutiérrez, quien recientemente partió a la vida eterna.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com.