Josefina Zárate López
*Olivia Salomón ¿a la Gubernatura?
Hace unas semanas en este mismo espacio, comentamos que ya es tiempo que una mujer alcance la gubernatura de Puebla en 2024. Hay perfiles que cumplen con la experiencia para el cargo. Por eso Olivia Salomón Vivaldo, levantó simbólicamente la tapa del platón de chiles en nogada, para decir “Si quiero y si tengo ganas”
Claro que hay mujeres en Morena, PAN y PRI con capacidad y talento para dirigir el Estado y el Municipio, como la SecretarIa de Economía que hizo pública su aspiración, con original destape en su hogar, rodeada de su familia y frente a sus amigos, a quienes invitó a degustar el platillo clásico de Puebla.
Olivia Salomón es una profesionista que se ha distinguido desde hace años como destacada publirrelacionista de empresas y políticos, lo mismo que al lado de su extinto esposo Rafael Moreno Valle Sánchez y ahora empodera a las empresas de la entidad con impulso especial a comunidades rurales, haciendo equipo con el trabajo del gobernador Miguel Barbosa quien da resultados.
La funcionaria le puso énfasis a su destape destacando su interés político, e hizo referencia a la campaña turística de “Tienes ganas de Puebla”, para reiterar que “si tiene ganas” de buscar algún cargo de elección popular, sin mencionar cual. Puede ser la Gubernatura o la presidencia municipal. “Todo lo que viene conviene” reiteró, ¿usted qué opina?
TRES FUNCIONARIOS DEL GABINETE
Más tardó el ejecutivo Barbosa Huerta en pronunciarse por los destapes, que tres de sus funcionarios hicieran públicas sus aspiraciones políticas como Gabriel Biestro Bezanilla, secretario del Trabajo, Melitón Lozano Pérez titular de la SEP y Olivia Salomón secretaria de Economía.
Pero la lista ya es larga si tomamos en cuenta a los primos el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velasco, lo mismo que a Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado, y a la diputada federal Violeta Vences también Morenistas.
Si de priístas se trata apuntamos a Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal, Lucero Saldaña, Jorge Estefan Chidiac, diputado local y a Néstor Camarillo Medina presidente local del Tricolor. Y nos falta apuntar a Lizeth Sánchez García secretaria de Bienestar del Partido del Trabajo.
Si de Acción Nacional se trata hay que apuntar desde luego, a Eduardo Rivera presidente municipal quien piensa que tiene los méritos suficientes para alcanzar la Gubernatura, sin tomar en cuenta a sus correligionarios de Acción Nacional como Mario Riestra, Genoveva Huerta o Augusta Sánchez Díaz de Rivera.
Funcionarios y políticos van tras el hueso, sin importar la carroña que han dejado a su paso en otros cargos. Mujeres y hombres con antecedentes negativos durante su función en el servicio público, pero nuevamente levantan la mano. ¡Y todavía los que faltan!
BARBOSA SE LAVA LAS MANOS
CON LAS TARIFAS DE AGUA
Las tarifas de agua en Puebla subirán, pero se cuidará que la tarifa sea mínima, según el gobernador Miguel Barbosa, quien así se lava las manos con respecto a la demanda del SOAPAP del Municipio de Puebla.
La propuesta al Congreso del Estado es de un ajuste de inflación trimestral a las tarifas del líquido en Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Pedro y San Andrés Cholula, bajo el argumento de que necesita más recursos para mejorar la infraestructura y el servicio.
Según el Ejecutivo, precisa que únicamente se trata de un proyecto que presenta la empresa al Poder Legislativo, por lo que serán los diputados quienes analicen y discutan el proyecto.
Siempre lo mismo Gobierno y Congreso se echan la pelota y los que salen perjudicados son los usuarios, que con un mal servicio y escasez, tiene que pagar los aumentos que la empresa propone con el argumento de “ajuste a costo del agua cada trimestre, debido a la inflación”.
DIOS MEDIANTE HASTA LA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com