-El objetivo son 108 mil niñas y niños de Puebla capital
-En las últimas 24 horas, hubo 430 nuevos contagios y ninguna defunción por la COVID-19
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Durante el primer día de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, aplicó 55 mil 250 dosis pediátricas, lo que representó el 51.1 por ciento de la meta total de 108 mil, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además hizo un llamado a madres y padres de familia a que respeten la logística para evitar aglomeraciones.
El funcionario recordó que los cinco puntos de aplicación estarán habilitados hasta el viernes 01 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna
Respecto al estado de salud de los dos niños y dos adultos que resultaron heridos tras los hechos ocurridos en el Centro de Salud Urbano “Francisco I. Madero”, dijo que los menores son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (la niña, de 9 años, entrará hoy a quirófano para extraerle la bala y, el niño, de 10 años, está en vigilancia y fuera de peligro). Mientras que un adulto ya fue dado de alta y otro hombre recibe atención en un nosocomio privado.
En cuanto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario informó que hubo 430 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Asimismo, detalló que hay 22 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere ventilación mecánica asistida.
Por último, agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 2 mil 459 en 58 municipios de la entidad
Podría Puebla llegar a 800 contagios diarios en quinta ola por COVID-19
El titular de la dependencia señaló que, en 15 días, se espera el punto más alto de la quinta ola, por lo que los contagios podrían llegar a 800 diarios y de 80 a 120 hospitalizados a causa del coronavirus.
En ese sentido, precisó que un signo de alarma sería en el número de hospitalizados y morbilidad, por lo que exhortó a las y los poblanos a que sigan con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.