Elisabetha Gruener dirige y actúa el nuevo montaje de “Los Monólogos de la Vagina”

-La actriz y directora le imprime a la obra su visión de acuerdo a su generación centennial.

-Comparte créditos con las experimentadas y reconocidas Susana Zabaleta y Sophie Alexander-Katz.

-Breve temporada todos los martes a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés en la Ciudad de México.

 

Por Mino D’Blanc

“Los Monólogos de la Vagina”, obra teatral original de la activista y autora feminista V -Eva Ensler-, continúa siendo un éxito total a 23 años de su estreno en México.

A partir de este 13 de junio y durante los siguientes martes a las 20:00 horas se presentará en el Nuevo Teatro Libanés en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que este montaje es una nueva versión que dirige y a la vez actúa Elisabetha Gruener y comparte créditos con las experimentadas Susana Zabaleta y Sophie Alexander-Katz.

Producida desde su primera temporada por el reconocido Morris Gilbert para “MejorTeatro”, esta versión presenta una propuesta escénica desde un punto de vista acorde a su generación centennial de Elisabetha Gruener, quien comenta sobre “Los Monólogos de la Vagina”: “ahora será una obra reforzada, lubricada y aumentada. Originalmente, nació como una oposición de lo que estaba establecido hace 23 años en el mundo de las mujeres. Ahora, el discurso alcanzó al presente y debe ser constructivo. La obra es la perfecta escusa para demostrar cómo nos expresamos en la moda, la convivencia, las relaciones laborales, sin que ello signifique renunciar a la femineidad, sino retomarla”.

Cabe recalcar que Elisabetha Gruener viene de dirigir teatro en Londres, Inglaterra, en donde fundó su propia compañía teatral y esta es la primera vez que toma la oportunidad de aplicar en México lo que ha aprendido.

La importancia que significa para ella este nuevo reto nació al ver que a pesar de los movimientos, marchas de mujeres organizadas en la república mexicana y campañas de concientización que han ocurrido en los años recientes, la violencia de género en todos sus ángulos ha ido en ascenso en todo el territorio. Es por ello que le nació la necesidad de aportar su visión escénica en esta puesta para contribuir con el reforzamiento del cambio que hace falta.

“Los Monólogos de la Vagina” es una obra con humor, reflexión, conciencia y un mazo que derriba tabúes sobre cómo los amplios sectores públicos que no se atreven a mencionar la palabra “vagina” y los contextos femeninos de la sensualidad. También es una ventana que apela a la lucha de género contra la violencia hacia miles de mujeres.