Elián Thomas Rementería. Borja el gran portero

Elián Thomas Rementería. Es el más joven en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por Miguel Barroso Hernández, en Veracruz. El talento narrativo, de este niño de 11 años, sorprende por la facilidad con que construye y recrea sus historias.

Elián cursa 4.º año de primaria en el colegio Green Oaks y ama leer. También es feliz jugando pádel o practicando fútbol. Con disciplina y el apoyo incondicional de su familia, explora el mundo del arte, a través de la literatura, para tener mucho más claro el futuro de sus sueños.

 

Borja el gran portero

 

A Borja le apasionaba el fútbol desde niño. Siendo pequeño fue portero y el mejor jugador del equipo. Su más grande sueño era jugar en el Real Madrid.

Pronto, también, resultó ser muy bueno tirando los penaltis. Y a los trece años el Olympique de Marsella lo fichó para el equipo infantil. Cuando creció jugó en el equipo de la primera división y viendo que tenía mucho potencial los del Manchester City F. C. lo ficharon. Luego el Barça le mandó una oferta, pero él la rechazó, porque sabía que si los del Barcelona lo fichaban no lo iban a soltar.

—Y mi objetivo era irme al Madrid —decía, así que se quedó en el City.

Meses después, consiguió entrar al Real Madrid. Jugó muchos años para el gran equipo y ganó la UEFA Champions League en varios de los campeonatos y muchas otras competiciones. Incluso, ganó dos balones de oro.

Al final de su carrera, agradecido con su propia trayectoria y con los que confiaron en él, regresó al Olympique de Marsella para retirarse con el equipo en el que empezó.