-Se coronaron como bicampeones y absolutos ganadores de 2 millones de pesos
Por Mino D’Blanc
El equipo Cobras son los campeones al haber vencido por una mínima diferencia a Leones en el reality televisivo de competencia “Guerreros” y con lo que se coronan como los bicampeones y absolutos ganadores de 2 millones de pesos.
La cerrada contienda en la que quedaron 6,500 contra 6,450 puntos, estuvo llena de tensión y adrenalina, ya que ambas escuadras dieron su máximo esfuerzo para superar los distintos retos. Aunque Leones lucharon y estuvieron arriba en gran parte de los circuitos de la noche, Cobrar triunfaron en el último duelo de fuerza, velocidad y resistencia, a pesar de que Raquel Becker se desvaneció en el terreno de batalla antes de concluir su desafío, por lo que tuvo que ser atendida de inmediato por los paramédicos y ser trasladada a un nosocomio.
Rafa Nieves, de Leones, también protagonizó uno de los momentos más difíciles en el desenlace de la competencia y tuvo que requerir atención médica al dislocarse un hombre en un determinante reto para su equipo. El concursante sonorense salió del foro gritando de dolor y a bordo de una camilla.
Las sorpresas de la noche no se hicieron esperar. Adriano, el hijo del capitán de Leones, Nicola Porcella, le envío desde Perú un emotivo y tierno mensaje a su papá. Ilse, la cantante y ex integrante del grupo Flans, arribó inesperadamente al set de “Guerreros” para apoyar a su hijo Yann Martín, también líder de las Cobras. Por otro lado, minutos antes de comenzar la gran final de la contienda, la producción de Rosa María Noguerón realizó la primera edición de los “Guerreros Awards” en la que el público por medio de su voto eligió a los ganadores de cada terna.
La primera categoría fue denominada “Músculo, puro músculo”. Paulette, la capitana de los Leones, obtuvo esta distinción, mientras que Yann Martín, el capitán de Cobras ganó el premio “Guerrero Trepador” por su gran habilidad física en los circuitos de velocidad. Matías Ochoa “El Látigo”, de Leones, se hizo también acreedor a la estatuilla “Fuego en la pista” por sus grandes dotes como bailarín y numerosas coreografías. No obstante, Rodrigo García, la revelación de las Cobras, arrasó con la categoría “Melena Guerrera” por su larga cabellera y la terna al “Guerrero más polémico” se lo llevó Luis Potro Caballero, de Leones. La categoría “Guerrero Revelación” fue para Mau Hernández por su gran desempeño a lo largo de la contienda y Nicola Porcella de Leones, se adueñó el título de “Capitán del Año”. Jair Guerra, de Leones, se distinguió de los demás como el “Guerrero del Año” por su entrega y ser un gran competidor. Carlos Alberto Aguilar “El Zar” no se quedó atrás, ya que también recibió una presea especial por sus efusivas narraciones, así como Tania Rincón y Mauricio Barcelata como conductores del reality. Cabe destacar que Brandon Castañeda reemplazó en la gran final a Chuy Almada, de la legión Cobras, quien se tuvo que ausentar de la competencia por el nacimiento de su primogénito.
En lo que toca a las actividades altruistas realizadas por la producción de “Guerreros”, las dos escuadras competidoras donaron 300 despensas a los pequeños del Centro Comunitario Infantil Renovación y cumplieron también el sueño de Sofy y Regina, al obsequiarles el mobiliario para renovar sus recámaras.