-Sábado 1 de julio, 20:30 horas, Teatro Principal
-Tendrá como invitado de lujo a Ricardo Caballero
Por Mino D’Blanc
El famoso y talentoso cantante, compositor y productor colombiano Danny Frank se presentará en Puebla el sábado 1 de julio del presente año con un concierto en el que interpretará cada uno de los éxitos tanto de la salsa como del bolero que ha grabado y que lo han llevado al reconocimiento del público no solo en México, sino en Estados Unidos y en todos los países de habla hispana.
Será acompañado por su propia orquesta la cual está integrada por músicos de primerísimo nivel. Además, Danny Frank en cada presentación cuida hasta el más último detalle para lograr una extraordinaria producción escenotécnica en todos los sentidos que lo conlleva a una innegable comunión con el público asistente.
Para este concierto tendrá un invitado muy especial y es el cantante mexicano Ricardo Caballero, quien también se ha consagrado como uno de los intérpretes del catálogo clásico de la música en español más queridos y admirados por el público. Solo basta recordar que todas las veces que se ha presentado en el Teatro Principal ha logrado sold out.
Los boletos tienen un costo de Luneta: $1,470, Platea: $1,250 y Palcos: $1,050 y se pueden adquirir en taquillas del Teatro Principal, del Complejo Cultural Universitario, así como a través del sistema superboletos.com
-Sobre Danny Frank:
Su nombre completo es Danny Frank Molina. Nació el 3 de enero de 1981. Es oriundo de Cali, Colombia, en donde creció en el popular barrio de Siloé, en la ladera de dicha ciudad.
Algo que lo marcó completamente y le cambió la vida fue cuando mataron a su padre que se llamaba Gabriel Molina; su madre es Cecilia García y ambos lucharon para que Danny no cayera en los vicios. El joven artista estuvo a punto de perderse en el mundo de las pandillas de su localidad ante el suceso tan lamentable, pero a los 17 años cogió el bongó y tocó un bolero en memoria de su padre, quien fue un romancero que lo enamoró de la música.
Como todo comienzo, no fue fácil. Inició como corista y como vocalista en algunas orquestas locales. En 2005 llegó a México como integrante de la agrupación Yambaó de Bogotá.
Y es que se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales de música, así como en las playlist del público que lo sigue y lo ha seguido desde que se dio a conocer como solista en México en el año 2008 cuando lanzó bajo el sello Sony Music su disco “Nítido” y en el que contó con la colaboración de grandes exponentes como Alberto Barros, Dante Vargas y Ronnie Torres.
Le siguieron su participación en “Salsa de los grandes Vol. 1” en el año 2010, álbum que logró la categoría Disco de Oro en México y en 2012 dio a la luz el disco “A mi manera” con Alex Arias y Omairy Jason Loaiza y en el que incluyó canciones clásicas de la música popular mexicana como “Mi credo”, “A dónde vamos a parar”, “Otra vez”, “De rodillas2, entre otras, interpretadas en salsa. Después participó en “Salsa de los grandes Vol. 2”.
El 2015 fue un parteaguas en su carrera cuando lanzó el disco “Boleros de Oro de la Sonora Matancera” y que se volvió un hit rotundo por su versión muy peculiar de interpretar los grandes éxitos de dicha agrupación como “Por Dios”, “Piel Canela”, “Los aretes de la luna”, “¿Quién será?”, “Sin Pensar en Ti”, entre otros.
En 2016 grabó la canción “¿Quién será?”, autoría de Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio, para el disco de los 60 años de la Sonora Santanera. En dicho álbum también participaron artistas como Gilberto Santa Rosa, Paquita La del Barrio, Christian Castro, Mijares, “Sasha, Benny y Erick”, Julieta Venegas, entre otros. Dicha producción obtuvo doble Disco de Diamante por altas ventas en México y el codiciado Latin Grammy en la categoría “Álbum Tropical” de ese año.
De ahí y a la fecha ha presentado los álbumes “De mi cosecha” en 2020, “Recuerdos” en 2021, “En vivo” y “Soy colombiano” (Edición Deluxe) en 2022.
Al día de hoy Danny Frank tiene miles de copias vendidas en todo el mundo y se ha presentado en icónicos escenarios, sobretodo en la república mexicana y los Estados Unidos.