El aspirante a la presidencia de la CDH de Puebla, avaló el esquema de comparecencia y criterios para evaluar perfiles

 

 

El aspirante a la presidencia de la CDH de Puebla, Marco Antonio Moreno, avaló el esquema de comparecencia y criterios de evaluación para el proceso de selección que la Universidad Iberoamericana hizo para evaluar perfiles.
Condenó la actitud discriminatoria de Félix Cerezo que en un video se difundió al referir que el mezcal es para indígenas y la cerveza es para albañiles y en el mismo sentido reprobó el hecho de preferir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y despreciar a la Comisión Estatal.

«Me parece muy lamentable lo que dijo en su comparecencia cuando despreció la titularidad de la Comisión local, es decir, él  dijo abiertamente a la senadora Barrales que si le dieran a elegir entre las dos comisiones, elegiría la nacional. Eso un colocación muy clara de un desprecio de Felix Cerezo a la Comisión Estatal que no se merece ni las personas que tienen procedimiento y que han tenido violaciones a los derechos humanos, declaró un abandono a la institución, eso no es inicialmente a la justicia que debería proveer la comisión».

Aseguró que su plan de trabajo dentro de sus eres transversales implica la multiculturalidad y la interseccionnalidad,lo que permite ser una institución sensible.

«Me parece muy lamentable el tono y la configuración de la frase al referirse a poblaciones que históricamente han sido excluidas y precariedad en un tono despreciativo en un organismo que debería segregan. Puntualizó.