El artista emergente José Pellegrin Romero inaugura su exposición titulada “Absoluta Existencia” en la cual reflexiona sobre la existencia y lo frágil que puede ser la vida en este mundo.
Fue el Secretario de Cultura, Sergio De la Luz Vergara Berdejo quien acompañó al artista en la presentación de su obra y reconoció el talento y riqueza que guarda el trabajo realizado. Expresó la disposición y apertura que existe por parte del Gobierno del Estado de Puebla para albergar este tipo de exposiciones así como difundir la cultura y el arte en la entidad poblana.
Por su parte el curador Samuel Benítez Toxqui definió la obra de Pellegrin Romero como un espacio íntimo de reflexión sobre el principio de las cosas como un rasgo esencial del pensamiento humano y sobre el sentido de la existencia.
Pellegrin Romero agradeció a la Secretaría de Cultura, a su equipo de trabajo, así como al público asistente el apoyo brindado, al reconocer que los artistas requieren de espacios para que su obra trascienda y sea conocida por la humanidad.
Absoluta Existencia surge bajo la premisa del filósofo existencialista francés Jean-Paul Sartre en su frase “Se revelaba la verdadera naturaleza del presente: era todo lo que existe, y todo lo que no fuese presente no existía. El pasado no existía. En absoluto”. Es así como en una introspección personal con cuestionamientos ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿De dónde vengo? surge en José debelar la búsqueda de conciencia de la existencia, tratando de entender los diferentes temples del ánimo humano que cada ser pueda llegar a experimentar de manera personal, pues la construcción de la realidad deviene también en las aproximaciones que cada uno pueda tener del mismo concepto, de la misma experiencia, aunque en esencia cada una sea diferente a la otra, conociéndose y reconociendo la existencia en el mundo.
Como resultado de la exploración de distintas disciplinas, en donde se evoca a la experimentación, tanto en el espectro visible con sus cualidades plásticas, así también en la búsqueda de la reflexión a través de la exploración de los elementos que proveen la gama de matices en las piezas que se presentan, se invita al espectador a reconocer el papel de la finitud, la soledad, el espacio y la temporalidad en la que reposa la vida.
Absoluta Existencia está conformada por una selección minuciosa de seis piezas, que consta de cuatro pinturas, una estructura y una instalación multidisciplinaria conformada por 116 esculturas únicas de porcelana.
La exposición estará abierta al público en general todo el mes de agosto en la Casa de Cultura Pedro Angel Palou Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez ubicada en la Calle 5 oriente #5, Col. Centro de la capital poblana, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, entrada gratuita.