-Entregó un reconocimiento al maestro Manuel Reigadas Huergo, el referente más importante del teatro poblano.
-También inauguró la exposición “Los Colores de la Muerte” integrada por obras del maestro Fernando Ramírez Osorio a 100 años de su natalicio.
Por Mino D’Blanc
El miércoles 26 de octubre el gobierno municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura inauguró las actividades de la XV edición del festival “La Muerte es un Sueño”, que se desarrollará hasta el 6 de noviembre.
El acto inaugural lo realizó el C. Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad, en compañía de su señora esposa Liliana Ortiz, quien es presidenta del patronato del DIF Municipal, el licenciado Alejandro Cañedo, quien es el secretario de turismo municipal, Fabián Valdivia Pérez quien es director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el licenciado Carlos Martín Huerta Macías quien es director de noticias de Grupo ACIR Puebla, las regidoras Dolores Cervantes y Fernanda Huerta, e invitados especiales, entre ellos el maestro Manuel Reigadas Huergo y la señora Rocío Ramírez, hija del maestro Fernando Ramírez Osorio.
Durante dicho acto, el edil entregó un reconocimiento al maestro Manuel Reigadas por su incansable labor como productor teatral, director, actor, promotor y catedrático, siendo el referente más importante del teatro poblano en la actualidad y uno de las personalidades más importantes del quehacer escénico que Puebla ha dado a la historia. El icónico artista agradeció dicho reconocimiento.
También fue inaugurada la exposición “Los Colores de la Muerte” integrada por emblemáticas obras del grabador, muralista, escultor, escritor, catedrático e investigador Fernando Ramírez Osorio, del que este año 2022 se conmemora el centenario de su natalicio. Su hija Rocío regaló al presidente municipal una litografía del rostro de Ignacio Zaragoza, obra obviamente de su propio papá.