Egresada UDLAP impulsa el empoderamiento de mujeres y la capacitación en marketing digital a emprendedores 

  • La egresada UDLAP explicó la importancia de estar en las redes sociales indicadas 

 

Laura Beatriz Ugalde Aburto, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), gracias a su formación académica y profesional se mantiene como consultora de marcas digitales y emprendedores, así como embajadora del programa Women Index, del cual fue mentora en comunicación digital y estratégica en redes sociales, en  la primera generación del programa visibilidad a mujeres profesionales en todo el mundo.

Desde Alemania, Laura Beatriz Ugalde Aburto compartió parte de su labor como consultora de marketing digital e integrante de la red Women Index, el primer índice digital de mujeres profesionales en América Latina y el mundo. Respecto a esto, explicó que al formar parte de esta red busca darle visibilidad al trabajo de mujeres profesionales de diversas áreas para “que vean que, sí hay expertas en ciencias, en comunicación y en todas las profesiones que conozcan, además, es la oportunidad de generar networking entre nosotras, inspirar e incluso brindarles apoyo a las nuevas generaciones y a aquellas mujeres que no tienen un modelo a seguir”.

Como parte de esta labor de empoderamiento, participó con el equipo que preparó a la primera generación del programa visibilidad que tuvo como objetivo capacitar a mujeres en diferentes áreas de su vida profesional, así como brindarles herramientas de negociación y liderazgo, y en su caso habilidades de comunicación. En este sentido, explicó que ser parte de esta alianza cumple con sus objetivos de vida, ya que complementa su desarrollo profesional, pero también la encamina a generar un impacto en la sociedad en general, sobre todo en América Latina porque “sabemos que tenemos este gran problema en donde sigue habiendo pocos lugares para mujeres”, afirmó.

Por otra parte, y respecto a su desempeño como consultora en marcas digitales para emprendedores que buscan impulsar sus negocios a través de redes sociales, compartió que cada vez que se acerca alguien a trabajar con ella les explica la necesidad de generar estrategias de comunicación efectiva en los medios digitales indicados, ya que hoy en día estos son uno de los primeros canales en donde el cliente te puede conocer. “Mis servicios van desde cómo crear una comunicación efectiva o si ya tienes un negocio poder desarrollar estrategias que lo lleven a un buen resultado”, comentó. Finalmente, recordó a los emprendedores y negocios que al estar en redes sociales deben construir sus estrategias siempre con base en una buena comunicación y planificación de mensajes, “no se trata de estar por estar, hay demasiadas redes sociales hoy en día y no es necesario estar en todas, sino simplemente donde tu cliente esté, es ahí donde les hago saber la diferencia y generamos estrategias”