· La Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s fortalecen su alianza para llevar equipamiento a centros de salud en Ciudad Serdán y Huamantla, así como a hospitales especializados en el tratamiento de COVID-19 en Puebla y Ciudad de México, en beneficio de la población más vulnerable
Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries con un gran sentido de compromiso por el desarrollo del campo mexicano, refuerza su apoyo y reconocimiento a la gran labor que la Cruz Roja Mexicana lleva a cabo para cuidar de la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19) en delegaciones locales de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Serdán y Huamantla, así como en el Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla y el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas” en la Ciudad de México.
Durante el evento se hizo formal entrega de USD$127,000.00 a la Cruz Roja Mexicana, así como el equipamiento de tres ambulancias que permitirán que los voluntarios del organismo puedan continuar haciendo tan loable trabajo de salvar vidas. Dicho recurso forma parte del Fondo Driscoll’s Comparte, a través del cual la empresa llevó a cabo la dispersión de USD$447,520.00 en 14 delegaciones apoyadas con insumos de protección personal, equipamiento y fondos para su operación; apoyando a 68 municipios de influencia en Jalisco, Michoacán, Baja California, Puebla y Tlaxcala, además de 2 hospitales especializados en el tratamiento de COVID-19 apoyados en Puebla y Ciudad de México.
El Director de Viveros para Driscoll’s en México, Hugo de Alba Vargas, refrendó el compromiso de Driscoll’s con la salud y bienestar de los mexicanos, al tiempo en que agradeció a la Cruz Roja Mexicana por su labor humanitaria. Al respecto, el representante de la empresa señaló que “tenemos un fuerte compromiso y preocupación por la salud de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades vulnerables en Puebla y Tlaxcala. Gracias a las alianzas estratégicas con actores tan esenciales para el sector salud, como lo es la Cruz Roja Mexicana, hemos podido expandir nuestros apoyos y encausarlos estratégicamente a las comunidades que más lo necesitan”.
Por su parte, el Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza Limón, refirió que “es gracias a las muestras de solidaridad que podemos continuar con nuestras campañas de prevención y atención a pacientes con COVID-19. Particularmente el apoyo de Driscoll´s es un ejemplo de compromiso humanitario, ya que su donativo contribuye a la protección del personal de salud y voluntariado de nuestra Institución, para equipo de atención pre hospitalaria y gastos de operación que nos permiten seguir con nuestra labor de salvar vidas al frente de esta emergencia sanitaria”.
Con ello, la Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reiteran su compromiso y responsabilidad de trabajar de la mano para proteger a la población más vulnerable frente a esta emergencia sanitaria.
Acerca de la Cruz Roja Mexicana
Somos una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.
Somos la institución humanitaria líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas, apegados a los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento.
● Humanidad
● Imparcialidad
● Neutralidad
● Independencia
● Voluntariado
● Unidad
● Universalidad
Acerca de Driscoll’s
Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos. Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional.