SI SEÑORES, ES UNA VERGÜENZA, UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, LO QUE ESTÁ PASANDO EN MORENA, EL PARTIDO QUE LLEVÓ A LA PRESIDENCIA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Yla responsabilidad completa es de su presidente, que no dirigente y mucho menos líder, Mario Delgado Carrillo, oscuro personaje emergido de las filas administrativas de ese cadáver insepulto que ya no es partido, tampoco de la revolución y mucho menos democrático, me refiero desde luego al PRD. Mario Delgado del que ya hicimos anteriormente su radiografía política, llegó a la presidencia de MORENA, luego de una brutal intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que haciendo a un lado los estatutos, la declaración de principios y el programa del partido, así como los derechos de toda la militancia, ordenó al Instituto Nacional Electoral que todavía dirige, para perjuicio y vergüenza de todos los mexicanos, el corrupto Lorenzo Córdova Vianello, a realizar la designación de la dirigencia morenista, mediante una encuesta abierta a la población.
DE ESA MANERA FUE COMO LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA EL BURÓCRATA MARIO DELGADO CARRILLO, PEÓN O ALFIL DE MARCELO EBRARD Y del senador Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas y coordinador de Concertación Política de la Cámara de Senadores, cuyo suplente ha sido uno de los principales culpables de la judicialización de la vida interna del partido. Adicionalmente podemos decir que su triunfo, el de Mario Delgado, fue muy cuestionado, debido principalmente a la enorme cantidad de recursos que utilizó para posicionarse en los medios de comunicación y en giras por toda la República, en una intensa campaña que no se requería, pero que Mario Delgado utilizó para poder derrotar a su principal oponente, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, al que se tuvo por triunfador en la primera de las tres encuestas que se tuvieron que realizar hasta que ganara Mario Delgado, mismo que no informó nunca del origen de los muy abundantes recursos utilizados.
LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS PROVENIENTES DE LAS FILAS DEL PRIISMO MÁS CORRUPTO, ESTÁ OCASIONANDO LA INCONFORMIDAD DE TODA LA MILITANCIA DEL PARTIDO, que se ha pronunciado con la “toma” no tan pacífica de tres sedes del Comité Nacional morenista, en la exigencia de que sean tomados en cuenta los verdaderos militantes y fundadores, para la selección de las candidaturas. Pero Mario Delgado no escucha razones, está empecinado en honrar sus acuerdos con quién sabe qué oscuras fuerzas que están actuando para penetrar a un partido que sufre el asedio desde fuera: lo ataca el INE, lo ataca y se entromete el TEPJF, tiene que aguantar las diatribas y calumnias cotidianas de los medios de comunicación, de los empresarios, de los grupos como FRENAA y de los partidos de la mafia que mal gobernó México durante los últimos treinta años: el PRI, PAN, PRD y le sumamos ahora a Movimiento Ciudadano.
ANTE ESTA SITUACIÓN, MORENA HA SIDO INCAPAZ DE SALIR EN DEFENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENFRENTANDO EL DEBATE SOCIAL COMO LO HACE LÓPEZ OBRADOR: todos los días; pero debe hacerlo en todos los foros a su alcance, para orientar a la sociedad y a la opinión pública que pretenden manipular los medios de comunicación al servicio de la derecha radicalizada. Todo lo contrario, con la selección de candidatos impresentables no ha hecho más que atraer nuevas críticas al gobierno federal. Andrés Manuel ha dejado muy claro que no interviene para nada en la vida interna de su partido, Morena, porque ahora tiene que gobernar para todos los mexicanos, para todos los sectores. Y lo ha cumplido, sobre todo porque debe poner toda su atención en los grandes problemas nacionales, pues no hay día que no salte al escenario un nuevo acto de corrupción cometido por los altos funcionarios de las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.
LA ELECCIÓN QUE SE AVECINA, EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE JUNIO, REPRESENTA PARA LA DERECHA REACCIONARIA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS. Y SE ESTÁN APLICANDO verdaderamente, prueba de ello es que bien financiados con los multimillonarios recursos de los empresarios que lidera Claudio Xicoténcatl González, lograron unificarse en un gran frente denominado “SI POR MÉXICO”, engendro surgido de los oscuros acuerdos entre el PRI y el PAN, desde que se pusieron de acuerdo para encubrir el fraude de 1988, cuando aplastaron al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del Frente Democrático Nacional. Así surgió el PRD, de un formidable movimiento opositor y de la fusión de un gran número de organizaciones y pequeños partidos de izquierda que visionariamente optaron por la unidad. Pero luego, rápidamente entraron en un proceso de descomposición y decidieron también participar de la corrupción. Así, en 2012, el PRD con los chuchos a la cabeza (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), fue invitado también a la sucia alianza con el PRIAN, para juntos aprobar las famosas “Reformas Estructurales” y entrar en el reparto del “pastel”.
DIGA USTED SI NÓ, PUES APENAS ASUMIÓ LA PRESIDENCIA EL PRIISTA ENRIQUE PEÑA NIETO, REPRESENTANTE DIRECTOR DEL MAFIOSO GRUPO ATLACOMULCO DEL ESTADO DE MÉXICO, hizo la propuesta de integrar a los tres principales partidos políticos del país: PRI, PAN y PRD, en el “Pacto por México”, que se propuso la aprobación de once reformas que denominaron perversamente “estructurales”, pero que el pueblo identificó y calificó de “criminales”: una reforma laboral, para beneficiar a los empresarios y encadenar más a los trabajadores; una reforma hacendaria, que pretendió también favorecer a los hombres más ricos del país; una reforma en telecomunicaciones, para beneficiar a las dos principales televisoras TV Azteca y Televisa, siendo ésta última la que impulsó la figura de Peña Nieto. Pero sobre todo les interesaba la reforma energética, misma que no habían podido aprobar, por su ignorancia e incapacidad, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.
APENAS SE ESTÁN DESTAPANDO LOS RESULTADOS FUNESTOS, DESASTROSOS PARA EL PAÍS, DE TAL REFORMA ENERGÉTICA, QUE HIZO LA VERGONZOSA ENTREGA DE NUESTRO petróleo y electricidad a compañías extranjeras, en lo que se configura claramente como una descarada traición a la patria. Pero ese es otro tema que abordaremos pronto. De momento cabe decir que Mario Martín Delgado Carrillo está hundiendo aceleradamente al partido del presidente. Morena no está respondiendo a las necesidades del pueblo, al que traiciona con sus alianzas sucias con los priistas que se han venido a refugiar al partido que cuenta en estos momentos con un alto porcentaje de la preferencia electoral de la población, contenta con su presidente y con las políticas públicas que está impulsando, con los programas sociales que benefician a los jóvenes, a los ancianos, a las mujeres, a los discapacitados; con las obras públicas que por todo el país están llevando progreso mediante la construcción de carreteras, plazas públicas, cuarteles de la guardia nacional, 200 universidades e infraestructura. Si, como el Tren Maya, como la refinería de Dos Bocas, como el Aeropuerto de Santa Lucía y como el tren rápido a Toluca, el ferrocarril transoceánico, carreteras y puertos que se construyen en el Istmo de Tehuantepec.
Y MARIO DELGADO ESTÁ DESPERDICIANDO TODO ESE POTENCIAL POLÍTICO Y SOCIAL QUE UN BUEN PRESIDENTE LE DEJA AL PARTIDO QUE LO LLEVÓ AL PODER Y QUE NECESITA GANAR LA mayoría en el Congreso de la Unión para continuar haciendo un buen gobierno en beneficio del pueblo y también ganar las 15 gubernaturas que estarán en juego éste año, porque la población de esos estados (Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Nuevo León y Jalisco), también necesitan gobernadores honestos y que ayuden al gobierno federal para engrandecer a la patria. Pero no es postulando priistas corruptos como se apoyará a la Cuarta Transformación.