Por Teodoro Rentería Arróyave
Qué razón tiene el hijo colega, Gustavo Rentería Villa, cuando comenta en su columna“Con Valor y Con Verdad” publicada en el “Heraldo de México”
en el sentido de que “el Partido AccIón Nacional, PAN, dejó ir las grandes oportunidades para nivelar la oposición, prácticamente inexistente”.
Después explica que no se abrió a la ciudadanía, a la ciudadanía nacional que simpatiza con el partido azul, porque lo importante era imponer al favorito del Markito Cortés, Jesús Romero Herrera.
La mayoría de los medios son críticos de esa elección interna, el “Reforma” destaca la abstención puesto que fue “un desangelado proceso marcado por una abstención cercana al 65 por cierto”. Exacto de 302 mil miembros, votaron apenas 118 mil 552.
Aristegui Noticias hace referencia a la molestia o inconformidad de la única contrincante, Adriana Ávila, cuando afirmó que no está convencida “de la legitimidad del proceso… Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron”, señaló, y dijo que el modelo de partido de los “padroneros” con el código genético marca “Yunes” no le sirve a México.
También Aristegui, se refiere a la frialdad de los números: “Jorge Romero Herrera será el próximo dirigente del Partido Acción Nacional, PAN, tras haber obtenido la victoria en la elección interna con el 80 por cierto de los votos frente al 20 de su competidora Adriana Dávila
Jorge Romero el nuevo presidente nacional del PAN, se le ubica como el jefe del Cártel Inmobiliario cuando fue delegado en la Benito Juárez. El ex huésped de los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en su libro «Decisiones Difíciles», escribió:
“Jorge Romero de la Ciudad de México, ex delegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros, le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad'».
Con razón, Jorge Romero, cuando se supo ganador de la sintetizada contienda panista “ofreció una disculpa pública por los errores que hubiese podido cometer el partido”, pero eso si auguró “un nuevo futuro” para Acción Nacional, por lo que apostó por una renovación “como nunca” del instituto político, que comenzará, agreegó, con la apertura a su militancia.
Demasiado tarde dicha apertura. ¡QUÉ! MANERA DE DESPERDICIAR LO QUE QUEDA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PAN.
Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org y el portal: irradianoticias.com