CIRCO & MAROMAS México. ¡El Espectáculo más Grande del Mundo!  

Eduardo Campa  (Lalo, Lalo)

 

 

¡El Espectáculo más Grande del Mundo!

 

 

 

Hola a todos los que nos leen. Desde este espacio trataré de compartir a ustedes “La verdadera y fabulosa Vida del Circo”

 

 

150 años de su existencia y de llevar la sana diversión a los lugares más apartados de nuestro querido México.

Recorriendo “La legua” a lomo de caballos, mulas y burros, transportando así la diversión y la fantasía! a los lugares más apartados,  hasta que llega la modernidad y la tecnología y se inicia la nueva era de los circos modernos con espectaculares carpas cumpliendo con todos los requisitos de seguridad  en las grandes ciudades y congregando asì a las familias mexicanas.

Mujeres y hombres dotados de habilidades sorprendentes y hasta increíbles! En pueblos y rancherías visitados, las “Buenas Nuevas” eran de alegría, comentarios de asombro! ¡Felicidad que se prolongaba (Por días y semanas) En las conversaciones del Pueblo…El Malabarista que guapo, el domador que valiente y el león grandísimo con sus colmillos…Se lo quería comer! ¡El Payaso que chistoso! Cuando se le cayeron los pantalones con la explosión ja,ja,ja… la chica hermosa del trapecio, “El burro sabio” Como adivinó los colores? ¿Los enanitos…Se casarán entre ellos?

 

Todo un verdadero acontecimiento la presencia del Circo…

Hoy, este grandioso espectáculo sigue de pie a pesar de La Pandemia donde pudimos experimentar el corazón tan grande! Del Pueblo de México…El reporte de todos los circos estacionados en terrenos donde se les permitió “Guardar” su equipo y vivir en sus campers sin trabajo ni nada que hacer? En toda la República Mexicana fue el mismo comentario; La gente nos trajo canastas de comida, nos pasó luz, agua, el dueño del terreno no nos cobró ni un centavo ¡De una vez por todas comprobamos que la gente de México es única!

Como es costumbre en la vida nómada del circo llego otro ¡Gran suceso catastrófico! ¡Nos quitaron nuestros animales!

“Nos cortaron las piernas”

El Gigante de Lona está de pie, luchando! y gracias a nuestro público noble, estamos recuperándonos y volviendo a vivir las proezas de nuestros jóvenes triunfando hoy en Europa, USA, Canadá, Emiratos Árabes, Sud América. Ganando Festivales Importantes en cualquier parte del Mundo y poniendo a México en alto como ha sido costumbre en la gente de circo por décadas.

En la próxima les seguiré narrando si ustedes me lo permiten “La verdadera Historia” reciente de nuestro Circo.