Ciencias Biológicas de la BUAP realiza jornada de arborización

  • La Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP se sumó al programa de Arborización y Reforestación 2026, a través de la convocatoria institucional “Plantando Futuro”, cuyo objetivo es fortalecer las áreas verdes de los campus universitarios, mediante acciones que mejoren el entorno ambiental, la conservación de la biodiversidad y la participación activa de la comunidad en prácticas sustentables.

  • Esta jornada de arborización, supervisada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, se complementó con una conferencia del doctor Ernesto Chanes Rodríguez, quien habló sobre la reforestación con especies nativas; además de la presentación de carteles, talleres y venta de plantas y otros artículos, por parte de estudiantes emprendedores.

  • En el acto inaugural, la directora de esta facultad, Dolores López Morales recordó que el calentamiento global provoca que las lluvias sean menos predecibles y las áreas urbanas se conviertan en islas de calor; frente a esto, el estrato arbóreo es una estructura vital porque los árboles adultos capturan carbono, regulan temperatura, filtran contaminantes y retienen agua de lluvia, entre otras funciones ecológicas, de ahí la importancia de estas acciones.

  • De igual forma, esta unidad académica buscará ampliar el jardín de polinizadores ubicado en la entrada de la facultad, con la siembra por parte de estudiantes y docentes de 40 plantas de diferentes especies como: Fabaceae, Dodonaea y Tecomas, además de un árbol de Magnolia.