Barrer la indiferencia y el burocratismo para tener espacios dignos: Alejandro Armenta

* Por primera vez en el municipio de Coronango, un gobernador realiza acciones de limpieza en beneficio de la población.

*Con estos trabajos se fortalece el tejido social y se recuperan espacios públicos para las familias poblanas.


CORONANGO, Pue.- Como parte del Programa «Senderos de Paz» que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum, en comunidad y «Por Amor a Puebla», el gobernador Alejandro Armenta, en compañía del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, realizaron una jornada de faena y tequio, con el propósito de embellecer dicho espacio.

Durante la faena en el Parque la Raza de Misiones de San Francisco, el ejecutivo estatal expresó que el orden es parte de la cultura y enfatizó que las y los poblanos merecen un estado limpio.

Reiteró que el gobierno de la cuarta transformación, con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, dignifica los espacios públicos; se trata de obra humana para que nuestros hijos crezcan en un ambiente limpio y ordenado, destacó Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta llamó a las y los poblanos a no bajar la guardia, ya que es tiempo de transformación, y los actos que se ejecutan con amor, trascienden y dignifican. Por ello, refrendó su compromiso de embellecer las calles y espacios públicos, “se trata de voluntad y liderazgo”, apuntó.

En este marco, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Abraham Carro Toledo, reconoció el compromiso del mandatario poblano, Alejandro Armenta, con la presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer el segundo piso de la cuarta transformación.

En la jornada de tequio también se sumó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos; el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón; la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra y el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro.

Finalmente, entre las acciones que se ejecutaron están el barrido manual, retiro de la hierba, pintura en mobiliario deportivo y juegos infantiles, cambio de botes de basura y suministro de luminarias, entre otros trabajos de limpieza.