Por Mino D’Blanc
El actor Julián Gil y la directora de Cana Dorada Film Festival, Raquel Flores, están presentes en la edición número 74 del Festival de Cannes, Francia, que culminará sus actividades este próximo sábado 17 de julio. Cabe mencionar que las dos personalidades están promocionando fuertemente a República Dominicana en dicho festival, como parte de los esfuerzos que hacen para posicionarla como destino idóneo para el mundo del cine. De hecho, desfilaron por la alfombra roja, por lo que aprovecharon para captar oportunidades y relacionarse con cineastas para que favorezcan el séptimo arte en tan bello país.
Además, junto con la fundadora de “Cana Dorada”, Raquel Bernal, asistieron a varios eventos del Festival de Cannes.
Cabe mencionar que Julián Gil es embajador de Cana Dorada Film Festival y fue invitado especial por la marca Chopard al Festival de Cannes, que es el más importante de cine a nivel mundial.
La primera edición del Cana Dorada Film Festival se realizó con rotundo éxito en enero del 2020, con un desfile de grandes estrellas del cine internacional, entre estos, la presencia del prominente productor de cine, Avi Lerner, fundador y CEO de Millennium Films, creador de exitosos largometrajes, como: “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”; además, Mark Canton, productor de la serie “Power”, los actores Dolph Lundgren, Danny Houston, Fernando Colunga, Paz Vega, Saúl Lisazo, Mauricio Henao, Marc Clotet, Carlos de la Mota, Aaron Díaz, Zuleyka Rivera, Alejando Nones, y los cineastas Paul Haggis y Kenneth Muller, entre otros más.
El Festival de Cannes busca conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria cinematográfica en el mundo, y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.
En República Dominicana, Cana Dorada Film Festival, tiene como propósito, crear un puente entre el entretenimiento latino, la industria del cine y de Hollywood, como una oportunidad única para conocer actores, productores, cineastas, directores, artistas e inversores, a fin de crear nuevas oportunidades, impulsando al país como destino cinematográfico.