Por Mino D’Blanc
Las empresas más importantes de la industria musical de República Dominicana firmaron un acuerdo millonario de distribución y publishin.
Aparataje Distribution y el sello discográfico Get Crazy Note trabajarán juntos en los proyectos musicales más importantes en pro del talento dominicano.
Es así como Apartaje Distribution se convierte en la primera editora y distribuidora digital de música y video independiente de dicho país, además de ser la única que tiene una tecnología propia y la posibilidad de que los cantantes, los músicos y los productores se unan a una comunidad descentralizada que interactúa con sus respectivos proyectos.
Cabe mencionar que ya cuentan con varios reconocimientos internacionales, incluido un Latin Grammy. En la actualidad trabajan con muchos artistas entre los que destacan Chimbala, Bulova, Liro Shaq y Musicólogo.
“La unión de Get Crazy Note y Aparataje Distribution fortalece la industria de la música en la república dominicana que va a marcar un antes y un después en el país”, puntualizó Jairo Bautista, CEO de Aparataje Distribution y quien tiene 15 años trabajando en la industria de la música.
Max Escobar, CEO de Get Crazy Note comentó: “ser capaz de hacer este acuerdo en conjunto realmente muestra el crecimiento en la industria de la música dominicana. Una empresa dominicana en los Estados Unidos asociada con una empresa de distribución de la República Dominicana es exactamente lo que los dominicanos necesitan, que es unidad”.
Get Crazy Note tiene artistas de diferentes géneros y se ha destacado desde su creación en el año 2020 por éxitos como “Dame Tu Número” de Jaudy, “La Vuelta Parte 2” de Dowba Montana o “La Vida Da Vueltas” del salsero puertorriqueño Charlie Cruz, junto con una nominación al Grammy por su álbum “Tentaciones Vol. 1” recibida a los ocho meses de dirigir el proyecto salsero.
La plataforma Apartaje Distribution cuenta con una tecnología propia donde los artistas y sellos pueden distribuir su música a nivel global de manera segura, directa y sin intermediarios.
En ella, los artistas, sellos, managers y dueños de derechos digitales tienen el control de monitorear cada centavo que genera su música en cada una de las tiendas digitales.